El éxito de la afición azulona

GETAFE/Palabra de concejal (26/06/2017) – Desde que hace trece años el Getafe CF ascendiera por primera vez a la máxima categoría del fútbol español, vecinos y aficionados de todo el país vibramos con el equipo disfrutando de sus éxitos. Desde las finales de las Copa del Rey que finalmente no pudieron ser, hasta aquellos cuartos de final de la UEFA contra el Bayern de Múnich, la hinchada azulona acompañó a los jugadores durante cada minuto de cada partido.

Por eso cuando la temporada pasada descendimos a la Segunda División, los miles de aficionados del Getafe CF se conjuraron para que se convirtiera en solo un espejismo. Si de algo hemos presumido siempre en Getafe, es de ser una ciudad combativa y luchadora, una ciudad que no se conforma con lo que tiene y que siempre quiere más. Un espíritu de trabajo colectivo que también en el mundo del fútbol se ha materializado llevando en volandas al equipo de nuevo hasta Primera División.

Y lo hemos conseguido además, en un momento en el que las relaciones entre el club y el Ayuntamiento son las mejores de los últimos años, con un convenio en vigor que garantiza un futuro lleno de éxitos para el equipo, pero también la solvencia de las instalaciones municipales que utiliza el Getafe CF, en las que ya afronta el gasto de su uso como hacen el resto de vecinos y entidades. El respeto y la colaboración han sido claves para este acuerdo que sin duda será referencia también en esta nueva etapa de regreso a la élite del fútbol.

Getafe siempre ha sido una ciudad de Primera División, referencia del sur de Madrid y adalid de las políticas sociales y de empleo que en los últimos dos años hemos recuperado e impulsado desde el Gobierno. De Primera también en el ámbito deportivo, en el que volvemos a ser referencia nacional e internacional organizando y promocionando competiciones en todas las especialidades que cada fin de semana atraen hasta nuestra ciudad a miles de personas. Un éxito que es posible gracias también al empeño del concejal de Deportes, Javier Santos, cuyo trabajo ha ayudado y mucho para que Getafe CF y Ayuntamiento recuperen la buena sintonía y trabajemos en común por el bien de la ciudad.

Pero si por algo Getafe ha sido de Primera siempre, es por sus vecinos y vecinas, por la afición azulona que ha estado con el equipo desde el minuto uno. Con frío y con calor, en las diferentes etapas por las que ha pasado el equipo durante esta temporada, los azulones estuvieron ahí. Con la implicación indudable y que también merece su reconocimiento de las peñas y de la Federación de Peñas, que por cierto ya cuenta también con el local que se merece en las inmediaciones del estadio, fruto de otro convenio con el Ayuntamiento.

Los gritos de ánimo y de aliento de los azulones son de Primera División, como lo eran hace trece años, pero todavía mucho más ambiciosos porque sabemos que con sacrificio y yendo todos a una, podemos conseguir lo que nos propongamos, en La Liga, en la Copa y por qué no de nuevo en Europa.

Getafe es de Primera por su gente, por 183.000 personas que viven y disfrutan de la ciudad, de los barrios y de los éxitos deportivos de nuestros equipos. Getafe es de Primera porque a pesar de que a veces nos tropezamos, en Getafe una caída significa la oportunidad de levantarse y llegar aún más lejos. Enhorabuena azulones ¡Viva Getafe!

Redacción Getafe Capital