Un grupo de trabajo negociará las modificaciones al Reglamento de Participación

GETAFE/Sociedad (01/06/2017) – Consensuar un texto para permitir un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Ese es el objetivo del grupo de trabajo que se pondrá en marcha para tratar de llegar a un acuerdo entre los grupos municipales, que en la tarde de ayer participaron en un encuentro con asociaciones en el centro cívico Juan de la Cierva.

Desde el Gobierno municipal aseguran que hasta ahora el consenso ha sido imposible por «una serie de alegaciones que cuentan con un informe jurídico negativo por ser contrarias a derecho o por su falta de concreción material por parte del proponente». Ahora se establece un plazo de 15 días para que se presenten las nuevas propuestas de redacción del Reglamento.

El grupo de trabajo estará compuesto por entidades y grupos municipales para que de manera participada se consensúe este nuevo texto que evite prolongar la aplicación del ahora vigente de 2007. El Partido Popular no asistió a dicho encuentro.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado como “tremendamente positivo que asociaciones y grupos municipales nos pudiéramos reunir gracias al Gobierno municipal, después de que asociaciones y colectivos nos mostraran su preocupación por la no aprobación del Reglamento en el que veníamos trabajando tanto tiempo”.  Al respecto Hernández, ha asegurado “que hay que valorar si con tan pocas diferencias entre las propuestas del Gobierno y los grupos municipales, merece la pena dar un portazo a la participación como se ha hecho votando en contra de la aprobación definitiva, en lugar de trabajar para llegar a un consenso”.

Raquel González - Directora Getafe Capital