La moda healthy invade nuestras vidas y nos pone en movimiento

 

 

GETAFE/Publirreportaje (23/06/2017) – En los últimos años la tendencia a llevar una vida sana ha crecido como nunca nadie hubiera imaginado. Está al orden del día hacer ejercicio, comer sano y tener unos hábitos saludables en general. Puede que sea un fenómeno que se ha creado gracias a las redes sociales, dónde es tendencia compartir fotos de lugares donde se ha realizado el deporte, usar aplicaciones para mejorar tus propias marcas y no se puede olvidar las miles de fotos de recetas que se suben a diario a la red social Instagram. No se puede discutir que ya sea por buscar atención o por pura pasión que esta moda trae muchos beneficios buenos a nuestra salud.

Una forma muy cotidiana de practicar deporte que se ha visto afectada por este bombardeo en las redes sociales, son las rutas de montaña, estas puedes hacerlas ya sea en una bicicleta o bien andando, es decir, haciendo senderismo. Son muchas las personas que se animan a buscar una ruta para luego una vez en la cima sacarse la foto ideal y mostrar así sus logros en las redes sociales.

El ciclismo en este ámbito ha pasado de ser un simple deporte para deportistas de élite a pasar a formar parte de la rutina de muchas personas.  La gente se anima a realizar escapadas a la montaña donde poder hacer uso de su bicicleta en una ruta. Las personas que se deciden a realizar rutas por la montaña con una bicicleta, no necesitan de mucho equipamiento, pero sí de un par de cosas que te ayudarán en tu travesía:

  • Tener una bicicleta adecuada para la montaña. En el mercado hay muchos tipos de bicicletas, las cuales además puedes customizar tanto como gustes. Puedes cambiar desde el sillín, hasta la tija telescópica teniendo al final una bicicleta personalizada al máximo. Lo cierto aquí es que el factor limitante será el presupuesto ya que las bicicletas suelen alcanzar precios algo elevados en las tiendas,  oscilando estos desde los 500 euros en una bicicleta básica hasta los 9000 euros, como se puede observar el rango de precios es muy amplio.
  • Tener un portabicicletas de techo. Si decides ir a realizar rutas por la montaña tendrás que desplazarte con tu coche hasta el inicio de la ruta, muchas veces esto supone un problema ya que no tenemos donde poner la bicicleta en el coche, una solución sería hacer uso de las portabicicletas de techo, de este modo pondremos la bicicleta bien sujeta en el portabicicletas y evitamos así que ésta sufra cualquier daño en el transporte. Un sitio donde puedes encontrar portabicicletas a un precio bastante razonable es en http://comprarportabicicletas.com/, aquí encontrarás de forma fácil y rápida el modelo de portabicicletas que más se adapte a tus necesidades.
  • Teléfono móvil. Puede parecer una tontería que esto sea necesario pero si estás en medio de la montaña y sufres cualquier daño, ya sea un pinchazo o una caída grave lo más probable es que necesites pedir ayuda y el móvil te será de gran ayuda en estas situaciones. Además de socorrerte en cualquier ocasión, el teléfono móvil tiene la opción de descargar aplicaciones que harán de tu ruta algo más divertido, un ejemplo es la aplicación Strava, en ella puedes poner el tiempo que tardas en realizar la ruta y ver cuánto tiempo tardan en realizarla otros usuarios, haciendo esto de una forma indirecta una competición.

Si por el contrario decides realizar las rutas a pie, lo mejor es que compres un calzado adecuado para senderismo ya que no todas las deportivas son válidas para este deporte. Al igual que se comentaba anteriormente con las bicicletas, debes llevar el móvil siempre encima por cualquier imprevisto que pueda pasar, además de una botella con agua ya que a veces la deshidratación puede jugarnos una mala pasada.

Obviamente no todo se reduce a salir a la montaña, siempre están los gimnasios donde hacer cualquier actividad deportiva está al alcance de cualquiera. Pero si no te gusta ir a este tipo de centros, gracias a esta moda que está revolucionando nuestras vidas, puedes realizar ejercicio desde casa accediendo a la plataforma Youtube, donde encontrarás miles de videos que son puras clases de gimnasia, así como explicaciones de cómo realizar determinados entrenamientos y ejercicios.

Como se comentaba al inicio, a todo esto no le puede faltar la parte de la alimentación, la cual se ha visto también afectada por este boom de aplicaciones. Si quieres empezar a comer más sano, lo ideal es que visites a un nutricionista, una vez tengas las pautas de cómo organizar tu dieta si te quedas sin ideas tan solo tendrás que entrar en cualquier red social para ver millones de recetas saludables.

Así que ya sabes, no lo dejes más y súmate a este movimiento “healthy”, verás que nunca antes había sido tan fácil llevar un estilo de vida sano.

Redacción Getafe Capital