El polideportivo San Isidro y la M-301, dentro del Plan Regional de Inversiones

GETAFE/Urbanismo (22/06/2017) –  La construcción de la primera fase del Polideportivo San Isidro y el arreglo de la M-301 en Perales del Río serán los primeros proyectos que verán la luz en Getafe dentro del Plan Regional de Inversiones, como ha explicado la alcaldesa Sara Hernández al consejero de la Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. El encuentro pretendía agilizar las gestiones para poder licitar los proyectos. El PRI cuenta con un presupuesto de unos 12 millones de euros, a los que hay añadir un 20% adicional que aportará el Ayuntamiento.

El coste de la redacción de los proyectos los ha asumido el Ayuntamiento, tal es así que la Junta de Gobierno ya ha aprobado el que corresponde a la construcción de la primera fase del Polideportivo San Isidro. Estos trabajos incluirán el complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el Parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento.

En las próximas semanas se aprobará también la licitación para la redacción del proyecto de mejora de la M-301 en Perales del Río. Tras la reunión mantenida en el día de ayer en la propia consejería de Administración Local y Ordenación del Territorio, los técnicos municipales prevén que la licitación de ambas obras pueda realizarse, una vez estén dadas de alta en el Plan Regional de Inversiones, en el último trimestre de este mismo año.

En lo que respecta a la demolición del Polideportivo San Isidro, el pasado mes de mayo se aprobaron los pliegos para la demolición del mismo, que se realizará una vez haya concluido el festival Cultura Inquieta. El plazo de ofertas públicas ya ha concluido por lo que en los próximos días se adjudicarán las obras para dicha demolición.

Raquel González - Directora Grupo Capital