Nueva empresa y traslado a otro centro: la cruz del CEIP Miguel de Cervantes

GETAFE/Educación (11/07/2017) – Los peores augurios se han cumplido. Si desde hace días los vecinos ya advertían de que las obras estaban paradas, ahora ya hay confirmación oficial: Joca SA no seguirá con la segunda fase del CEIP Miguel de Cervantes, en Los Molinos y habrá que hacer una nueva adjudicación. Así se lo ha confirmado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken a la alcaldesa Sara Hernández en la reunión mantenida en la mañana de hoy. En septiembre no habrán finalizado las obras y no existirá espacio suficiente para las cinco nuevas clases de 3 años que se incorporan al centro.

La solución ya la anticipaba la dirección del Miguel de Cervantes: se habilitará un aula en el actual edificio para los niños y niñas con hermanos en el centro, con el fin de causar el menor trastorno a las familias, y se trasladaría temporalmente a los demás alumnos a otro colegio cercano, posiblemente el Gabriel García Márquez, que ha sido el centro que ha acogido alumnos desplazados los últimos cursos. La Consejería de Educación en principio se haría cargo de los gastos de desplazamiento.

El Ayuntamiento de Getafe continúa recordando a la Comunidad de Madrid la necesidad de planificar un segundo colegio en el barrio de Los Molinos, tal como reclamaban los ediles getafenses la pasada semana en una concentración frente a la DAT Sur, junto a padres y madres, así como con la comunidad educativa.

Raquel González - Directora Getafe Capital