El baloncesto unificado se pondrá sobre la cancha en el I Torneo Nacional

GETAFE/Deporte (21/09/2017) – El Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva acogerá el próximo fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, el I Torneo Nacional de Baloncesto Unificado ‘Special Olympics’ donde competirán equipos formados por personas con y sin discapacidad intelectual. El torneo está organizado por Special Olympycs España y Special Olympics Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y contará con la participación de más de 100 deportistas de 10 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado “la importancia para Getafe de contar con este movimiento internacional a favor de la integración, ya que desde el deporte estamos trabajando en que Getafe sea una ciudad cada vez más abierta e integradora, donde el respeto hacia la diversidad parque la pauta de todas nuestras acciones.”

Junto al concejal de Deportes, en la presentación han estado Enric Blesa, director general de Special Olympics España, que ha invitado a todo el público a que acuda “desde la ceremonia de inauguración que se hará el viernes, tanto a los partidos como a la ceremonia de clausura que tendrá lugar el domingo 24”.

El Baloncesto Unificado es una modalidad de Special Olympics en la que los equipos están formados por personas con y sin discapacidad intelectual. A estos últimos se les conoce por compañeros unificados. Mediante la práctica de esta modalidad, Special Olympics pretende favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y que estos últimos junto a sus compañeros unificados puedan compartir valores y experiencias.

En España Special Olympics se constituye como fundación en 1991 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, forma parte del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español y está presente en 13 comunidades autónomas.

Redacción Getafe Capital