Burranchón ‘imputado’ por homicidio imprudente

Burranchón, a la izquierda, y Zarza, a la derecha, junto a Juan Soler y Paz Álvarez. / Foto: ElBercial.com

GETAFE/Política (27/09/2017) – El PP de Getafe sumaría otro investigado, anterior figura de imputado dentro de su grupo de concejales, y ya serían seis. Tras la investigación a la que está siendo sometido Jesús Burranchón, concejal responsable de LYMA la pasada legislatura con Juan Soler como alcalde, y según informaba en exclusiva GetafeActualidad, el edil tendrá que comparecer ante el juez por un presunto delito de homicidio imprudente. 

Deberá responder como responsable subsidiario en un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores. La denuncia parte de la familia de Soraya, trabajadora de LYMA que en marzo de 2015 sufrió un fatal accidente en un camión de limpieza en el barrio de El Bercial, y falleció.

Ya entonces CCOO alertó sobre las circunstancias que podían rodear el caso de esta trabajadora de 37 años que apenas llevaba dos semanas en la empresa. «No sabemos si en este gravísimo accidente en el que ha fallecido nuestra compañera la empresa habrá cumplido con la Ley de Riesgos Laborales. Si el vehículo estaba en perfecto estado. Si a la trabajadora se le había dado la formación e información conveniente para realizar su trabajo”, planteaba el sindicato.

El juez del juzgado número 3 de Getafe, ha citado además de al concejal responsable, en aquél momento consejero delegado de LYMA, al entonces gerente de la empresa, Federico Zarza, así como la técnico de Prevención de Riesgos Laborales y la directora de Recursos Humanos de la empresa.

Desde el Partido Popular «lamentamos una vez más aquel suceso desgraciado. El concejal ofrecerá todas las explicaciones que se le requieran», aseguran, a la vez que añaden: «En cualquier caso, conviene subrayar que el concejal ni conducía el camión ni tuvo ninguna responsabilidad en el accidente». También atestiguan que «el concejal no ha recibido ninguna notificación ni sobre la denuncia ni sobre su citación judicial».

El PP suma de esta manera 6 investigados dentro de los 9 concejales con que cuenta en el Ayuntamiento de Getafe. Cinco de ellos lo son por el Caso Teatro.

Raquel González - Directora Getafe Capital