El olvidado reglamento del Pleno

GETAFE/Política (07/09/2017) – “Actualmente el Pleno de Getafe se rige por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF)”, una normativa genérica que, ha criticado Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, “la alcaldesa modula prácticamente a su antojo”. Cobo ha vuelto a insistir en “la necesidad de elaborar definitivamente un Reglamento para el Pleno en el municipio de Getafe”.

Para el próximo Pleno del 13 de septiembre llevarán una moción en este sentido, ya que esta norma «debería haberse aprobado hace años, tras la adhesión en 2005 de nuestro municipio a la Ley de Grandes Ciudades”, ha explicado la concejal, defendiendo que “el Pleno es, sin duda, la mejor ocasión para observar el trabajo de los ediles y de sus grupos municipales, donde se presentan diferentes iniciativas y se comprometen públicamente con unas y otras”.

En esta línea, la concejal ha recordado que “todos los grupos municipales están de acuerdo en que la presidencia del Pleno abusa de su posición y en que no se ajusta a lo que dice el ROF”, criticando a su vez que “se hayan abandonado las reuniones que se venían manteniendo para acordar un reglamento”.

Raquel González - Directora Getafe Capital