Pablo Rubén López gana el XVII Certamen de Pintura Rápida

GETAFE/Cultura (25/09/2017) –  Artistas de todas las edades plasmaron en sus lienzos la vida y aspecto de calles, plazas y edificios de nuestra ciudad en el XVII Certamen de Pintura Rápida de Getafe. Pablo Rubén López se alzó con el primer premio de adultos, Elia Chillón lo obtuvo en la categoría infantil de 5 a 7 años, Francisco Guzmán lo fue en la categoría de 8 a 11 años y Carlota Iglesias en juvenil. Los vecinos y vecinas de Getafe podrán admirar todas las obras participantes en una exposición en el Espacio Mercado hasta el 13 de octubre.

Los artistas reflejaron con diversas técnicas calles, plazas y edificios emblemáticos de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández junto con la concejala de Cultura Raquel Alcázar y los miembros del jurado de AEPE (Asociación Española de pintores y escultores) entregaron los premios infantiles que consistían en maletines de pintura. Por la tarde se procedió a la lectura del acta final y entrega del resto de los premios. El primer premio estaba valorado con 1.500 €.

Durante toda la mañana hubo animación en la plaza de la Constitución con pinta caras, pintura de tempera, pintura con tizas, etc.

Raquel González - Directora Getafe Capital