Recuperar el PP de Getafe: «No queremos dedazos ni cacicadas»

GETAFE/Política (21/09/2017) – «En Getafe no se permite la celebración de unas elecciones internas en el PP y Juan Soler no quiere someterse a la voluntad democrática de los afiliados del Partido Popular de Getafe«. La plataforma Recuperar el PP para Recuperar Getafe ha criticado el inmovilismo en este aspecto después de que hace siete meses pusieran de manifiesto su malestar por la falta de decisión. «Hemos seguido dando pasos por los cauces internos para intentar desbloquear esta situación de forma no traumática, ni pública. Cosa que lógicamente, podéis deducir que no ha sido posible», lamentan

En mayo se dirigieron por carta a Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, a Juan Carlos Vera secretario de Organización y a Ángel Garrido, secretario general del PP de Madrid, poniendo de manifiesto «la difícil y delicada situación del Partido Popular en nuestro municipio. No solo por los temas judiciales que le afectan y los futuros que puedan surgir, si no sobre todo por la inacción del propio Partido Popular de Getafe y la escasa, por no decir nula participación de sus afiliados, militantes y simpatizantes».

En la misma misiva, «reclamábamos la celebración de unos elecciones internas que ya se estaban convocando en otros municipios de la Comunidad de Madrid y en Getafe no». Este municipio sigue siendo el único de todos los medianos y grandes municipios, donde no se han convocado las elecciones internas. Temen que la estrategia sea «imponer el candidato o una gestora, para después celebrar unas elecciones internas con todo el apoyo del aparato regional y la fuerza de las instituciones». Una circunstancia que se ha repetido en el PP: «Nunca se ha producido otra circunstancia que la del candidato único, ungido por el dedo divino de los responsables regionales de turno. Esta situación no se puede volver a repetir una vez más», reclaman.

Han trasladado a los órganos regionales que esta plataforma está en disposición de «presentar una candidatura ganadora a la presidencia local, con un equipo solo para y por Getafe, con dedicación 100% a Getafe», algo que pretendían hacer «desde la unidad, desde el consenso, desde el dialogo y sobretodo contando con la voluntad de todos los afiliados expresada en las urnas».

Denuncian también un uso no permitido del censo del partido para el envío de cartas a los afiliados «a modo de precampaña electoral local (cosa no permitida), diciéndoles que lo sienten, que saben que el trato no ha sido el correcto y que por favor, confíen en ellos. Nosotros les decimos, que mejor que expresen en las urnas su confianza, que se sometan a la voluntad de los afiliados a ver si les perdonan sus ‘pecados’ y ninguneo hasta ahora».

La paciencia se les ha acabado y tras la vulneración grave de los Estatutos y el Reglamento de Organización del Partido Popular, «pedimos una vez más la inminente convocatoria de la Asamblea Local. No queremos dedazos, no queremos cacicadas, no queremos un partido cómplice que ampare situaciones insostenibles, queremos elecciones democráticas ya». 

Raquel González - Directora Getafe Capital