Se prorroga el programa BESCAM

GETAFE/Seguridad (21/09/2017) – La presidenta regional, Cristina Cifuentes, prolongará hasta 2019 el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Getafe para que los policías locales adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) continúen prestando servicio en el municipio. Así lo ha hecho saber el PP de Getafe, que se ha felicitado por esta «apuesta por la seguridad» de Getafe y de otros municipios.

El convenio de las Bescam fija que la Comunidad de Madrid  financia, entre otras cuestiones, los salarios de los agentes adheridos al programa, la gasolina de los vehículos policiales y el sistema de telecomunicaciones Tetra.

En el mes de mayo, cuando se amplió la flota de vehículos de la Policía Local, el concejal de Seguridad, Herminio Vico se lamentaba de que se estaba incumpliendo el convenio vigente: “No tenemos ni un vehículo y nos han reducido al 50% las dotaciones unipersonales. A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, solo se hace cargo del salario de 68”.

También denunció que desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros que han tenido de coste los medios informáticos, que se suman a la falta de pago del combustible de los vehículos desde 2015 o los 90.000 euros que debía haber pagado desde 2013 en uniformes. Además, los equipos de transmisiones son insuficientes.

La prórroga del convenio permitirá un respiro al Ayuntamiento que en caso contrario hubiera debido asumir el pago de las nóminas de los policías adscritos al convenio, que se cifraba en unos 3 millones de euros anuales. 

Raquel González - Directora Getafe Capital