90 plazas de aparcamiento en lugar de contenedores

GETAFE/Medioambiente (11/10/2017) – «La eliminación de los contenedores soterrados en zonas colindantes con viviendas está suponiendo una mejora de higiene y limpieza urbana, eliminación de plagas, olores y ruidos, así como la recuperación de espacio público para 90 plazas de aparcamiento de vehículos«, explica el Ayuntamiento de Getafe, que está tomando estas medidas en «colaboración con los vecinos».

A través de las reuniones mantenidas a este efecto, se ha elaborado un nuevo mapa de situación de los contenedores y se acuerda la zona de la nueva ubicación en el caso de que fuera necesario, el cambio a contenedores adaptados para personas con discapacidad o el traslado de los soterrados a otras zonas con otros de las mismas características.

De forma paralela LYMA está implementando nuevas mejoras en los puntos de recogida de residuos y reciclaje. Así, se están instalando plataformas de cemento que elevan los contenedores desde la calzada a la altura de las aceras, de forma que su accesibilidad sea completa para personas con movilidad reducida. Esta medida se suma a la instalación de más de 600 contenedores adaptados en toda la ciudad, a través de un agujero lateral para aquellas personas que no pueden levantar la tapa superior de los mismos.

Además LYMA está desarrollando un servicio de puesta y retirada de contenedores sólo durante el horario permitido para su uso, lo que supone que esos espacios quedan libres durante el resto del día, generando además menos suciedad. LYMA también realiza un servicio de refuerzo de limpieza de contenedores. Una limpieza exhaustiva exterior e interior con agua caliente y desengrasante a presión mediante una furgoneta hidrolimpiadora que también se ocupa de la limpieza de los puntos donde están situados.

Raquel González - Directora Getafe Capital