Getafe 2-1 Real Sociedad: Haciendo afición

GETAFE/Grada Azulona (15/10/2017) – Nada bueno hacía presagiar el partido en el descanso. El Getafe parecía tener enfrente a un gigante disfrazado de Real Sociedad, que anulaba completamente su juego y encima se había adelantado a los cinco minutos por medio de Mikel Oyarzábal, después de ganarle claramente la espalda a Antunes. La horrible primera parte del equipo se unió al no mejor partido de Copa del martes ante el Alavés en el Coliseum, que los vitorianos se llevaron en los últimos minutos y les hace plantarse en el encuentro de vuelta con una clara ventaja.

Así las cosas, el Getafe no tenía nada que perder y sí mucho que ganar en la segunda mitad, y eso que no arrancó mucho mejor que la primera (algo que era francamente difícil). A los diez minutos se produjo la entrada de Ángel por Fajr (Bordalás repitió su once tipo de los últimos partidos), el primer gran acierto; otros quince después (70′), ya con los azulones dominando y llegando cada vez más a la meta defendida por Gerónimo Rulli, el técnico alicantino agotó sus cambios metiendo a Portillo y a Mora (difícil de entender este último) y sacando a Álvaro Jiménez y a Arambarri. Siete minutos hubo que esperar para comprobar el resultado: Pase medido y de enorme calidad al espacio de Portillo a Ángel (ojo también al desmarque) y no peor definición del delantero ante la salida del portero. Y que estos dos sigan sin ser titulares…

La maldición del minuto 85′, en el cual el Geta había perdido sus partidos contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid, decidió esta vez revertirse en favor de los nuestros: Penalti claro sobre Ángel (que podría estar precedido de una mano) y gol de Jorge Molina. Todo el tiempo perdido por el meta donostiarra durante el partido se quedó en nada, y los del sur de Madrid supieron conservar sin demasiados apuros la ventaja en los cinco minutos finales.

Nuevamente partido muy gris de Amath, a quién mucha gente le sorprendió que no fuese él el sustituido y sí Álvaro Jiménez, pero que con tres nuevos puntos en el casillero pierde bastante importancia. El Getafe hace bueno el punto cosechado en el campo del Levante (tirando de tópicos) y borra de las mentes del respetable el ya mencionado horrible partido de Copa contra el Alavés. El conjunto de Bordalás se asienta en mitad de tabla, con una cifra de puntos momentáneamente considerable por encima de las posiciones de descenso, y vuelve a hacer vibrar al Coliseum con una de esas remontadas que crean afición.

 

Fotos: Pablo Cabellos

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra