Talleres para mejorar habilidades emocionales en adolescentes

GETAFE/Educación (23/10/2017) – El Ayuntamiento de Getafe ofrece a los adolescentes escolarizados en ESO y Bachillerato, en Getafe, mejorar sus habilidades emocionales, a través de dos grupos de trabajo con psicólogos de la Delegación de Educación. Los grupos destinados a mejorar la autoestima y las relaciones sociales, y a afrontar de una forma adecuada los exámenes, se desarrollan en el primer trimestre del curso. Paralelamente habrá sesiones grupales con los padres y madres para apoyar el trabajo realizado con sus hijos.

Hoy lunes 23 de octubre, da comienzo el grupo de ‘Grupo de habilidades personales para la mejora de la autoestima y de las relaciones sociales’, dirigido a alumnado de primer y segundo ciclo de ESO donde los participantes abordarán cuestiones relativas al sentimiento de valía personal y autoconfianza. Se les ofrecerán estrategias de comunicación y de interacción social con los iguales, y técnicas de resolución de conflictos. Participarán en siete sesiones de hora y media de duración.

El ‘Grupo de habilidades personales para el afrontamiento de los exámenes’, comenzará el 31 de octubre. Está dirigido a alumnado de segundo de Bachillerato, y en él se abordarán en seis sesiones de hora y media de duración, cuestiones relativas a la percepción de las situaciones de evaluación, las estrategias para enfrentarlas, el manejo de los niveles de activación excesivos, así como la organización del tiempo y de los recursos disponibles para el estudio.

Los grupos formados previamente, previa labor de detección bien en el trabajo con padres, o bien a través de los departamentos de orientación, desarrollarán su labor en la sede de la delegación de Educación, calle Béjar, 3, a cargo de dos psicólogos del Programa Psicoeducativo de la delegación de Educación. Para más información pueden llamar a al teléfono 912027971.

Raquel González - Directora Getafe Capital