Carlos Enjuto será el nuevo concejal de Ahora Getafe en sustitución de Lillo

GETAFE/Política (24/11/2017) – Tras la dimisión de Vanessa Lillo, un nuevo concejal de Ahora Getafe tomará posesión el próximo Pleno municipal (para el del 27 de noviembre no va en el orden del día): será Carlos Enjuto, que ocupaba el puesto número 12 en la lista y que accede al puesto tras la renuncia de Daniel Vila, David Alberto Romero, Cristina Rodríguez y Myriam Mubikayi.

Para Enjuto este «es un momento muy atractivo. Siempre he trabajado mucho el tema de la movilidad y de la lucha contra la contaminación y parece ser que es una de las tareas que va a tener que afrontar el Ayuntamiento: tendrá que hacer un plan contra la contaminación y también acaba el plan de calidad del aire, que habría que actualizar. También está pendiente el plan de movilidad urbana. Es algo que vengo trabajando desde los movimientos sociales y que ahora puedo trabajar desde el Ayuntamiento«. Ya está tomando contacto con el Ayuntamiento aunque hasta el lunes no será su toma de posesión oficial. «Hay mucho trabajo; queda mucho por hacer. Tengo que compatibilizarlo con el trabajo, con la niña… tengo que actualizarme un poco», confiesa. 

Carlos Enjuto se definía en las primarias de Ahora Getafe como «activista de la bicicleta como medio de transporte en Getafe y de la promoción de la movilidad sostenible. Comparto la ilusión y esperanza en cambiar las cosas que Podemos ha conseguido extender».

Y recambio en el PSOE

En el Pleno del próximo lunes 27 de noviembre se hará efectiva la dimisión del concejal del PSOE y responsable de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, que se despedirá de sus compañeros. Aún no se conoce si la siguiente de la lista, Ángeles Guindel, tomará posesión de su acta (ya en el siguiente Pleno): oficialmente se lo «está pensando».

Raquel González - Directora Getafe Capital