El poder de un jersey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (24/11/2017) – Que hay ciertas prendas que deberíamos tener sí o sí en el armario es algo que, a estas alturas, tenemos claro todas. Son esas piezas que suelen adaptarse y sobrevivir a las tendencias. Da igual que las saques de contexto, siguen pareciendo modernas y actuales.

El jersey será tu prenda estrella de la temporada. Los hay con cuello o sin cuello, de colores atemporales y elegantes como el gris, el nude o cualquier tono pastel. Pero también tendrás estampados de todo tipo.

El jersey es esa prenda que encaja bien con todo tu armario: no se le resisten ni unos vaqueros (sean negro, de pata ancha, pitillo o boyfriend). Tampoco ningún tipo de zapato. A los colores y las texturas se las conquista a todas por igual. Los encontramos en todos los tejidos y diseños, la prenda más clásica del invierno se reinventa y no querremos quitarla hasta la primavera.

Mezclas y actitudes que funcionan para lucir el básico otoñal por excelencia:

  • ¿Cómo abrigar un look sutil y femenino con una falda midi? Si, lo has adivinado: el jersey lo hace más encantador.
  • Donde por lógica o rutina pondrías una camisa o blusa elegante, prueba a mezclar tu pantalón sastre con un jersey. [Consejo: mete la parte delantera por dentro y remata con un cinturón de hebilla. Palabra de estilista.]
  • Olvídate de blazers y chaquetas. Un jersey de punto le dará un toque suave y cálido a un slip dress o lencero.

Si en tu armario los jerséis XXL son abundantes, tienes que aprender a combinarlos bien para que les saques el máximo provecho y no te veas igual todos los días. En la diversidad está el buen gusto por vestir, lo que te hará sentirte genial por cualquier lugar donde vayas. Te dejo varias formas de llevar un jersey. ¡Enamórate de estas combinaciones y ponlas en práctica!

Aunque parezca que elegir un jersey no tiene mayor misterio, en realidad existen una serie de trucos para hacerte con el que mejor se adapta a ti dependiendo de tu figura. Entre los mejores consejos de moda, el más realista es conocer bien tu cuerpo, por eso si hay un factor rotundo para elegir un jersey u otro es la forma de tu escote. Atenta a estos tips.

SI TIENES POCO PECHO…

  • Elegir un jersey con palabras o algo estampado, puede ser una buena opción para chicas con poco pecho. El impacto visual irá hacia el estampado.
  • Si tu escote no es excesivamente abultado te recomiendo que apuestes por prendas ligeramente más amplias de las que te gustaría lucir o que apuestes por los jerséis oversize. Al tratarse de una silueta un poco más suelta disimularás tu escote.
  • Un jersey tipo crop top siempre es complicado de llevar en otoño, pero se puede. De hecho se ha convertido en el nuevo escote. Eso sí, puede ser una buena opción para las chicas que tienen poco pecho. Al acortar tu zona superior crearás un efecto visual que te favorecerá mucho.
  • Este truco, en realidad, es apto tanto para las chicas con mucho pecho como para aquellas que no tienen demasiado. Si optas por un jersey oversize combínalo con blusas o camisas debajo. Así, además de ir abrigada, conseguirás dar algo de volumen a todo tu cuerpo. Lo mismo sucede con las mangas, apuesta por mangas ranglan o afaroladas.

SI TIENES MUCHO PECHO…

  • En ese caso te recomenzamos que descartes los jerséis de cuello vuelto y los sustituyas por otros con escote redondo. Serán mucho más favorecedores. Huye también de las mangas ranglan o afaroladas, solo lograrás aportar más volumen.
  • Elige uno que sea suelto y combínalo con botas XXL para conseguir un look de tendencia.
  • Lo siento si te gustan las rayas, pero aunque sean verticales, no son una buena opción si tienes un pecho grande. Es mejor que apuestes por colores lisos, con detalles en el cuello o apliques estratégicamente situados. Si no puedes vivir sin los estampados, mejor flores de gran tamaño y en prendas oversize.
  • Las prendas sueltas son las que más te favorecen, pero eso no significa que tengas que llevar todo tu look en esa clave. Mezcla estructuras y cortes y recuerda que, un jean ajustado, siempre queda de maravilla con un jersey ancho.

¡HASTA PRONTO!

[…Y siempre, siempre, siempre…diviértete combianado.]

La moda es para divertirse, no para esclavizarse”

Redacción Getafe Capital