El Giner de los Ríos contará con un aparcamiento de 130 plazas

GETAFE/Urbanismo (23/11/2017) – El Ayuntamiento de Getafe hará un nuevo aparcamiento para dar servicio al polideportivo Giner de los Ríos, en El Bercial, solucionando así el problema de la peligrosidad que entraña para los usuarios la actual entrada y salida por la carretera M-406. El nuevo aparcamiento se ubicará en el barrio de El Bercial, en la rotonda entre las calles Terradas, avenida de la Paz, y Chamberlain, permitiendo que los usuarios accedan a la instalación desde este aparcamiento, de forma segura por la acera de la calle La Cieguecita de Getafe, a través de la nueva entrada que se hará detrás del Parque de Bomberos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las obras del nuevo aparcamiento, que contará con 130 plazas, además de 4 para vehículos de personas con movilidad reducida, y 9 para motocicletas. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 340.275 euros. Las aceras peatonales serán provistas con más de 30 árboles. El nuevo aparcamiento, libre de barreras arquitectónicas, supondrá la mejora la accesibilidad y la movilidad, y contará con elementos de ahorro energético, como luminarias tipo led.

La remodelación integral de este polideportivo en una de las actuaciones de mayor calado que se están llevando a cabo. En su primera fase, ya concluida, se ha construido un graderío con pérgola, con una capacidad aproximada para 280 espectadores, en uno de los laterales del campo de fútbol. La segunda fase de la obra incluye dicha remodelación integral del acceso de vehículos y la creación de una zona de zona de calentamiento para los deportistas en el actual aparcamiento.

En una tercera fase se construirá la cafetería y un campo para la categoría de chupetines, niños y niñas de 4 y 5 años, en una de las antiguas pistas de futbol sala, pasando a ser el primer campo de estas características en el municipio, y facilitando así que los más pequeños puedan practicar su deporte en Getafe, lo que evitará que tengan que trasladarse como ocurre en la actualidad, a Villaverde. En la tercera fase, se construirá una cafetería.

Raquel González - Directora Getafe Capital