Música y exposiciones en la agenda cultural del fin de semana

GETAFE/Cultura (23/11/2017) – La música será la protagonista indiscutible de este fin de semana con varios conciertos del programa ‘Santa Cecilia Solidaria’, cuya culminación tendrá lugar el domingo 26 con dos conciertos y un pasacalles. También se podrá acudir a la presentación del libro ‘Ezequiel’ en el Espacio Mercado; asistir a la conferencia ‘El espíritu de la pintura’, con una visita programada al Museo del Prado, dentro del programa Arteactivo. Getafe acoge además dos exposiciones, una de pintura y otra de cerámica, que completan la agenda cultural del fin de semana.

El Teatro Federico García Lorca es el escenario elegido para el desarrollo de los conciertos de Santa Cecilia Solidaria. Hoy jueves 23 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concierto benéfico a favor de Cáritas de Getafe a cargo de los alumnos del Conservatorio de Getafe.  El viernes 24 de noviembre, a las 20:00 horas, el concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de Madrid ‘Celebramos la música’ a cargo de Adagio Coral de Getafe. El sábado 25 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto benéfico a favor de Cruz Roja de Getafe ‘Un Requiem por Mozart’ con la Coral Polifónica de Getafe.

La clausura de Santa Cecilia llegará el domingo 26 con tres actos: El concierto benéfico a favor de Hospital de San José, a las 12:00 horas, ‘Sing and Dance 2’ con el Coro Infantil de Getafe; el concierto benéfico a favor de Hospital de San José, a las 19:00 horas, a cargo de la Banda de Música de Getafe; y un pasacalles de la Banda de Música de Getafe, a partir de las 18:00 horas, que irá desde la plaza de la Constitución, calle Madrid, hasta la calle Ramón y Cajal. Las entradas a los conciertos son con invitación a cambio de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, que se entregarán el mismo día de cada concierto.

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Mercado tendrá lugar la presentación del libro ‘Ezequiel’ de Adolfo Gilaberte. Adolfo Gilaberte (Madrid, 1971), tras años de impartir y recibir cursos de creación literaria, pone en práctica con ‘Ezequiel’ todo lo aprendido y enseñado. Una novela con tres voces narrativas que cuentan una sola historia: la vida de un hombre que perdió las palabras hace tiempo, cuando era un niño, y que tiene miedo de las relaciones humanas (en particular, del amor).

El programa Arteactivo nos trae este fin de semana la conferencia ‘El espíritu de la pintura’ el viernes 24 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas; y la visita a la exposición ‘El espíritu de la pintura’ en el Museo del Prado, el sábado 25 de noviembre, en la que se podrá ver la exposición del artista chino Gai Guo Qiang. Se completa el recorrido cultural con la posibilidad de ver la exposición de pintura de los alumnos del Aula de Pintura de Apanid ‘¿Témperas, papel o yeso?’ en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas; y la exposición de cerámica ‘Dos pueblos y el barro’ a cargo de ceramistas de Getafe y Alcorcón en el Espacio Mercado.

Raquel González - Directora Getafe Capital