Los alumnos del Puig Adams vacían el instituto preocupados por el amianto

GETAFE/Sociedad (06/11/2017) – Los alumnos del Puig Adams han dejado el instituto vacío y se han ido de las aulas. La preocupación son las obras del polideportivo San Isidro que en estos días procedía a la retirada del amianto de las instalaciones que se están derribando. «Nos habían dicho que esta obra se haría fuera del horario escolar y que no nos preocupáramos. Pero hoy nos hemos encontrado que lo han estado demoliendo hoy. Los obreros perfectamente protegidos pero nosotros sin mascarillas, respirando ese olor: aunque cerráramos las ventanas y bajáramos las persianas, el olor seguía saliendo», narraba Raquel, alumna del centro, que se ha ido junto a otros compañeros a la puerta del ayuntamiento a reclamar una solución.

«Los profesores han decidido hacer una reunión y han decidido irse. Hemos vaciado el instituto. Esto no puede ser y lo queremos parar. Nos dicen que podemos seguir dando clase. Pero mañana vamos a estar todos en la puerta con las protecciones necesarias y vamos a recoger firmas y que nos oigan».

Desde el Ayuntamiento llaman a la tranquilidad y aseguran que la retirada del amianto se realizó durante el fin de semana y durante esta mañana. «En el día de hoy Comunidad de Madrid, responsable de la autorización de estos trabajos, ha vuelto a revisar que se cumplían con las medidas de seguridad necesarias y que estos no suponían un riesgo para la salud«, afirman.

De la misma forma, la dirección del centro educativo más próximo, el IES Puig Adam, autorizó expresamente a través de un documento firmado que estos trabajos se pudieran realizar entre los días 3 y 6 de noviembre, documento que el Ayuntamiento pone a disposición de padres y madres que quieran corroborarlo. «Los trabajos se están llevando a cabo garantizando en todo momento las condiciones de seguridad y salud tanto como para los trabajadores como para los vecinos y vecinas», afirman.

Raquel González - Directora Getafe Capital