Las obras de los colegios de La Alhóndiga se iniciarán en mayo

GETAFE/Educación (15/12/2017) – Todo lo que podía salir mal en estas obras que afectan a los CEIP La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, parece que ha salido mal. Las obras se iniciaron hace ya más de un año y tras múltiples incumplimientos de la empresa adjudicataria (Grupo Bertolín SL) se decidió rescindir el contrato unilateralmente por parte del Ayuntamiento y volver a licitar las obras. Un año han costado los trámites. Este verano se había previsto que las obras pudieran empezar, pero finalmente los plazos se han alargado y hasta el mes de octubre no se ha podido formalizar el contrato con la nueva adjudicataria EMO.

Padres, dirección, empresa y Ayuntamiento han decidido de mutuo acuerdo que estas obras se realicen a partir de mediados de mayo, para así entorpecer lo menos posible el desarrollo del curso escolar y que puedan estar finalizadas para el nuevo curso escolar. La remodelación de patios, comedor o ventanas, que son algunas de las actuaciones a llevar a cabo, tendrán una duración de tres meses y medio. En el caso de haberse iniciado ahora, al tener que compatibilizarse con el desarrollo del curso, hubieran durado 7 meses.

No hay inseguridad

Desde la dirección del CEIP La Alhóndiga, también han querido desmentir la noticia de que en el centro se producen «continuos robos», como aseguró el PP de Getafe. «Si bien el pasado mes de octubre el colegio fue objeto de un robo en las dependencias del AMPA, comentar que en los últimos 10 años solo ha habido dos altercados referente a este tipo de actos delictivos, con lo que no puede considerarse la situación como continua, como así se ha publicado«, defienden.

También quieren desmentir «que dicho robo no ha supuesto excesiva preocupación por parte de los miembros de la comunidad educativa ni se respira aumento de inseguridad dentro del barrio». La actuación municipal fue rápida y eficiente «arreglándonos los desperfectos ocasionados en las puertas, forzadas para perpetrar el robo». El hecho de que no saltase la alarma fue debido a que «hay un espacio muerto en la zona de las dependencias del AMPA, aspecto que se puso de manifiesto a la Policía Local de Getafe y que, según conversación mantenida, se solucionará en breve».

Raquel González - Directora Getafe Capital