Girona FC 1-0 Getafe CF: Borrón y cuenta nueva

GETAFE/Grada Azulona (18/12/2017) – El Getafe sigue sin terminar de saber mostrar su mejor versión lejos del Coliseum, y sucumbe ante un Girona que ya de por sí partía con un estado de forma prácticamente inmejorable. De hecho, el conjunto catalán se situaría actualmente en posiciones europeas si el Villarreal no llega a sacar los tres puntos en su visita a Vigo.

Se enfrentaban en Montilivi los dos mejores de entre los tres recién ascendidos, dejando fuera de este grupo a un Levante que tampoco se puede quejar de situación clasificatoria. El Girona venía de vencer por cero a uno al Espanyol, último rival ante el que había perdido el Getafe tres jornadas atrás, mientras que los de Bordalás habían sumado un insulso empate a cero en el pasado fin de semana contra el Eibar en casa. Antes, habían sido el primer equipo en derrotar al Valencia esta temporada, hazaña que precisamente repitió el Eibar este sábado. Tanto catalanes como madrileños arrancaron el partido empatados a puntos y con la idea de abrir todavía más la brecha con las posiciones de descenso… y, por qué no, también de echar una ligera miradita a Europa.

El Geta, que partió de inicio con Mora acompañando a Arambarri, no se encontró cómodo en el partido hasta el ecuador de la segunda parte, encajando el primer gol a los cinco minutos. Centro de Mojica, caraja defensiva monumental para fijar las marcas y remate de cabeza de Stuani para dentro. En la primera mitad prácticamente ni se nos vio (tampoco en exceso al Girona), siendo la única oportunidad clara de gol un disparo de Jorge Molina tras un buen recorte que se marchó desviado. Por si fuese poco, Arambarri vio una cartulina amarilla completamente innecesaria y no estará disponible para el último partido del año contra Las Palmas (este miércoles en el Coliseum). Bordalás no podrá contar con ninguno de sus dos medios centros titulares debido a la lesión de larga duración Bergara, situación ante la que el club responderá acudiendo al mercado de fichajes.

El inicio del segundo tiempo fue de dominio local, que duró hasta el doble cambio realizado por el técnico alicantino en el 66′: Gaku y Jefferson Montero (gran actuación) entraron por Arambarri y Amath, que realizó un encuentro realmente horrible y generó una buena ración de discrepancias entre la afición. Comenzó entonces el Geta a dominar el partido, pero sin finalizar casi ninguna de sus jugadas… Por inverosímil que parezca, nada que destacar desde entonces hasta el final del choque. Solo hace falta ver los tuits escritos por el CM del club en la segunda parte, incluso Bordalás se dejó sin hacer un cambio… El Girona nos dio de nuestra propia medicina, trabando continuamente el partido para que se jugase lo menos posible. Que es algo completamente respetable y habitual, pero, como señaló Cala después, en Montilivi se vio que no es el Getafe el único que lo hace.

 

A pesar de la derrota, ocho son los puntos que separan a los azulones de la zona de descenso y cuatro los que distan de posiciones europeas, objetivo que todavía queda a años luz. En apenas tres días vuelve el fútbol al Coliseum para medirnos al colista, la Unión Deportiva Las Palmas, que está a punto de firmar a Paco Jémez como nuevo técnico. Tropiezos que sin ningún tipo de problema se le pueden permitir a un recién ascendido, aunque también deben servir para hacer autocrítica. Y que en este campo nos cayeron cinco la temporada pasada… Borrón y cuenta nueva y a cerrar el año volviendo a dar una alegría a la afición.

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra