Soler… ¿a las puertas de la imputación?

GETAFE/Política (06/12/2017) – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rechazado en un auto citar a declarar a Juan Soler como testigo, como había solicitado el principal imputado por la trama Púnica, el exvicepresidente madrileño Francisco Granados. “En el estado actual de la investigación no procede la declaración como testigos de quienes en base al resultado de las diligencias en curso pueden ser llamados a declarar como investigados”, como cita El País.

De esta forma, anticipa la posible imputación del exalcalde popular de Getafe, Juan Soler, a quien señaló David Marjaliza en una de sus declaraciones. El constructor afirmó que el directivo de Cofely, Pedro García, había hecho entrega de 3.000 euros que en un primer momento iban destinados al entonces regidor; luego explicó que le habían dicho que fueron entregados a un técnico del Ayuntamiento para que se fuera de vacaciones.

En la misma situación se encuentran también Tomás Gómez, exalcalde de Parla y antiguo secretario general de los socialistas madrileños y Bartolomé González, exregidor de Alcalá de Henares y que actualmente ocupa un escaño en la Asamblea de Madrid. Al igual que Soler, por su condición de senador, también Bartolomé González es aforado.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital