Carretilla elevadora retráctil, perfecta para almacenes de logística

GETAFE/Patrocinado (22/01/2018) – Es importante que a la hora de adquirir una carretilla elevadora nos informemos de los modelos que existen en el mercado para saber cuál es el modelo que más se adapta a nuestras necesidades específicas, ya que aumentaremos tanto la productividad como la seguridad del trabajador, tal y como nos comentan desde la empresa de carretillas elevadoras Dicarr.

Las carretillas elevadoras retráctiles, conocida también con el nombre de carretilla de mástil retráctil, está considerada como la más apropiada para almacenes con pasillos estrechos, así como también para los casos en que las cargas se han de colocar en alturas considerables. Se trata de un tipo de carretillas que destacan sobre todo por aprovechar perfectamente el espacio al mismo tiempo que optimizan el tiempo de manera considerable.

La carretilla retráctil supone un transporte de la carga más seguro que el de una carretilla convencional, y, gracias a su funcionamiento, puede ser de dimensiones más reducidas. Dicho funcionamiento es simple: con el mástil se empuja hacia atrás con la finalidad de que la mercancía se sitúe entre ambos ejes, el delantero y el trasero, lo cual permite que el vehículo pueda en todo momento circular por los pasillos del almacén, aunque sean estrechos. Además, las características de estas carretillas hacen que el trabajo con ellas sea más versátil y flexible.

Las carretillas elevadoras retráctiles se encuentran preparadas para llevar a cabo transporte horizontal, así como para realizar el debido apilamiento en los almacenes, y se encuentran entre las carretillas preferidas por los mozos que trabajan en dichos lugares conduciéndolas. Ello se debe sobre todo a lo fácil que resulta dicha conducción y a la capacidad de aceleración de que disponen estas máquinas. Además, tanto el proceso de manipulación como de carga han mejorado considerablemente en los últimos tiempos en lo que se refiere a este tipo de carretillas, que han experimentado un buen número de mejoras, como pueden ser sus nuevos sistemas de seguridad, o incluso otras más directamente relacionadas con la comodidad del operario, como el diseño del asiento, en el que se ha tenido muy en cuenta la ergonomía.

Las carretillas retráctiles son muy aconsejables para aquellos almacenes u otros centros de trabajo en que se suelen apilar las mercancías en bloque, así como también en el caso de que se manipulen cargas largas. Son muy frecuentes asimismo en las empresas de alimentación, en este caso debido a que, tanto desde el punto de vista tecnológico como técnico, estas máquinas se encuentran preparadas para ser usadas en grandes almacenes frigoríficos.

Por supuesto, en el momento en que decidimos comprar una carretilla elevadora retráctil, o incluso cuando decidimos alquilarla, deberemos tener en consideración también otros factores como las características que tiene el almacén o como el tipo de carga con el que vamos a trabajar. En estas carretillas el modelo más básico suele alcanzar los 8 metros de altura, mientras que en los modelos que han sido construidos pensando más en los profesionales pueden alcanzar los 12’5 metros. En lo que hace referencia a la capacidad de carga, ésta suele ir, dependiendo también del modelo, desde 1’2 hasta 2’7 toneladas, pudiendo actuar en pasillos de pequeñas dimensiones, incluso de 1’6 metros.

 

Redacción Getafe Capital