Comienzan los presupuestos participativos 2018: ya se pueden enviar propuestas

GETAFE/Participación (15/01/2018) – Desde hoy 15 de enero al 30 de marzo, todos los vecinos y vecinas de Getafe podrán crear propuestas para uno o varios barrios, en una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos, del Ayuntamiento de Getafe. Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

Las votaciones se llevarán a cabo del 21 al 31 de mayo. Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es donde además se explica todo el proceso de forma detallada. También se pueden presentar las propuestas de forma presencial, en los Centros Cívicos de La Alhóndiga, El Bercial, Centro, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, Sector III.

Se pueden presentar propuestas de creación de nuevas infraestructuras: urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado. Asimismo se puede proponer la reposición de infraestructuras, como la adecuación de solares, remodelación de viales, reforma de alumbrado, remodelación de parques, zonas verdes, reforma de fuentes y estanques. O bien obras de reforma, rehabilitación o mejora de edificios municipales: reforma de centros Cívicos, mejora de centros polideportivos, locales sociales, locales de entidades, escuela de música, etc.

Raquel González - Directora Getafe Capital