La oposición denuncia los problemas con el servicio de grúa

Foto: Impulsa Getafe

GETAFE/Sociedad (09/01/2018) – Después de la denuncia de CSIT, partidos de la oposición como Ciudadanos o PP además de Impulsa Getafe, se han lanzado a criticar la situación del servicio de grúa municipal, que iba a ser asumido por la empresa municipal LYMA en un proceso de remunicipalización que está teniendo numerosos problemas.

«Sabían que el contrato con la empresa adjudicataria  acababa al final de 2017 y como siempre les ha pillado el toro sin una solución y las consecuencias las pagan los vecinos de Getafe”, criticaba Mónica Cobo, asegurando que «hoy estamos sin servicio de grúa municipal, y no se pueden solventar problemas como la retirada de vehículos estacionados en vados o en doble fila”. Algo que han negado tajantemente desde el Gobierno municipal, que también desmiente que haya vehículos en vados o en doble fila sin retirar.

También niegan la información del Partido Popular que habla de demoras injustificadas en los últimos días y «se tarda en torno a hora y media en la retirada de vehículos». 

Desde el Gobierno municipal aseguran que cuando se complete la remunicipalización del servicio por parte de LYMA supondrá un ahorro del 17% y además «se contará con un servicio 24 horas». Recuerdan que esta decisión fue llevada y aprobada sin oposición en la «la junta de accionistas, y en la presentación del PAIF al consejo de administración». Durante la campaña de Navidad sí se realizó un contrato de refuerzo con otra empresa que ya ha finalizado.

Impulsa Getafe, por su parte, ha criticado que «se ha estado formando a oficiales de segunda de LYMA para la prestación del servicio de grúa, con cursos de apenas 15 minutos en las dependencias policiales de Rivas». El Gobierno municipal asegura que los responsables de este servicio están «perfectamente formados».

Raquel González - Directora Getafe Capital