Las piscinas serán gratuitas para discapacitados de más del 33%

GETAFE/Economía (29/01/2018) – El Gobierno municipal presentará en el próximo Pleno del mes de febrero, una proposición para incorporar nuevas reducciones sociales a los precios públicos en Getafe. Una de las principales novedades pasa por el aumento de las bonificaciones a los usuarios puntuales con discapacidad igual o superior al 33% en las piscinas municipales. A partir de ahora este uso será totalmente gratuito (anteriormente tenían una bonificación del 25%) para estos vecinos y vecinas. También a aquellos acompañantes cuya presencia sea imprescindible se les bonificará con el 100% de la entrada.

El Gobierno municipal amplía también las reducciones en el uso de las piscinas para las personas mayores de 65 años. Para ello se ha creado una nueva entrada que supondrá una reducción del 50% (hasta los 2 euros) del precio en el horario general de uso de las piscinas. Esta bonificación se une a la gratuidad que ya disfrutan los mayores en los horarios reservados especialmente para ellos varios días a la semana.

Para el concejal de Deportes, Javier Santos, se trata “de una propuesta que nos permite seguir trabajando en dos líneas claras, por un lado la inclusión social y por otro la accesibilidad al ocio deportivo como una forma de vida”.

Raquel González - Directora Getafe Capital