Música y teatro en la agenda cultural del fin de semana

GETAFE/Cultura (24/01/2018) – El Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado acogen este fin de semana varias propuestas donde la música toma protagonismo, con ballet, una gala de danza benéfica a favor de la protectora de animales Laddra, un concierto de Minha Lua en torno al fado y un concierto del Abono de Temporada ‘Destinos’. Pero también habrá teatro, con la representación de ‘Antes que el diablo sepa que estás muerto’ y una conferencia y taller sobre arte contemporáneo, dentro del programa Arteactivo.

El Teatro Federico García Lorca acoge el viernes 26 de enero, a las 20.00 horas ‘El lago de los cisnes. Space-Awan’ una versión libre del ballet de Luis Ruffo. El sábado 27, a las 20.00 horas, es el turno del teatro con la compañía Ícaro que representarán ‘Antes que el diablo sepa que estás muerto’ donde cuatro personajes cobran vida en un melodrama ácido. Y el domingo 28, a las 19.00 horas, se celebrará el III Festival Benéfico a favor de la Protectora de animales Laddra, con el espectáculo ‘En Danza por ellos’ un espectáculo con una mezcla de danza y música en directo que abarca diferentes estilos, desde las danzas orientales, funky, tribal fusión, flamenco e incluso artes marciales a cargo de Racksamadhi.

El Espacio Mercado será el escenario para el concierto de ‘Minha Lua, Fado y otras emociones’ que se llevará a cabo el viernes 26 de enero a partir de las 21.00 horas. Y el sábado 27 de enero, a las 20.00 horas, es el turno de un concierto del Abono de Temporada ‘Destinos’ de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe denominado ‘Hollywood. Luces, cámara y acción’.

Y se completa la agenda cultura con el Programa Arteactivo, en el que se realizarán una conferencia y un taller, todo ello en la Fábrica de Harinas. El viernes 26 de enero, de 18.30 a 20.30 horas, es el turno para la conferencia impartida por Sergio Delgado, bajo el título ‘El dibujo en el arte contemporáneo’. Y el sábado 27 de enero se realizará el taller ‘Trazos y trazas’.

Raquel González - Directora Getafe Capital