Renovación de aceras en todos los barrios

GETAFE/Urbanismo (05/01/2018) – El Ayuntamiento de Getafe invertirá 1,5 millones de euros en un ambicioso Plan de Acerado que propiciará la renovación del firme y las aceras en todos los barrios. La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas de este proyecto que empezará a realizarse la próxima primavera y cuyas obras tendrán una duración de 8 meses.

El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz ha destacado la apuesta del Gobierno Municipal por la remodelación de los barrios de Getafe. “Se trata de uno de los proyectos más importantes que se van a realizar en 2018 ya que mejorará, de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos y vecinas de Getafe solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles y el paso del tiempo”. En todas las aceras, además de renovar su pavimentación y el firme, se repararán alcorques y se mejorará al máximo el tránsito de los peatones.

Entre las calles que se renovarán se encuentran la calle Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta entre otras. También se renovarán las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo y la acera perimetral del parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte.

El proyecto de renovación del firme y acerado de Getafe es uno de los 17 proyectos financieramente sostenibles que se realizarán gracias al remanente de tesorería, de más de 14 millones de euros, del ejercicio presupuestario de 2016. La relación de proyectos abarca desde la remodelación de calles a la mejora de las cubiertas de aparcamientos e inversiones en infraestructuras públicas educativas y deportivas. Los 17 proyectos financieramente sostenibles se están realizando tras la aprobación del Ministerio de Hacienda de uso del remanente de tesorería para inversiones en la ciudad.

Raquel González - Directora Getafe Capital