Las humedades tienen solución…

GETAFE/Patrocinado (16/02/2018) – Es un problema mucho más común de lo que crees. Si un día aparecen manchas o moho en las paredes de tu casa, la pintura se empieza a caer y se producen desconchones o simplemente el ambiente se impregna de un olor muy fuerte a humedad… es que tienes humedades.

Ya no se trata únicamente de los daños que pueda sufrir tu vivienda, sino que también afecta a tu salud a y a la de los tuyos: si impone la necesidad de eliminar las humedades. Se trata de una situación a la que se puede llegar a través de tres maneras distintas. La primera de ellas es la condensación, que se produce cuando hay un exceso de humedad en lugares que no tienen salida al exterior. Ducharse con puerta y ventana cerradas, por ejemplo, es una de las causas más comunes de aparición de humedades en el cuarto de baño.

La segunda es la capilaridad, provocada por la ascensión de agua procedente del subsuelo por las paredes. Este agua oxida y descompone los revestimientos de las paredes, dando lugar a manchas, malos olores y a la proliferación de hongos y bacterias.

Por último se halla la filtración, más habitual en garajes y sótanos. Se produce directamente por la entrada de agua procedente del exterior en superficies mal impermeabilizadas, y puede llegar al extremo de deteriorar estructuras, algo muy peligroso.

No desesperes y déjalo en manos de profesionales

No trates de buscar soluciones alternativas que a la larga no van a dar ningún resultado. Los morteros antihumedad suelen tardar mucho en actuar y son muy difíciles de aplicar correctamente, mientras que la pintura antimoho solo dará resultado durante un tiempo, ya que lo único que se está tapando es el problema de la humedad, pero los hongos siguen presentes y al poco tiempo volverán a aparecer en la pared.

Este problema tiene fácil solución si cuentas con profesionales para eliminar humedades. Hay soluciones definitivas para cada una de estas situaciones: ventilación mecánica para evitar las humedades por filtración, sistema de inyectado para la capilaridad y encubado para los problemas de condensación. Es importante conocer el alcance de las humedades, para poder hacer un diagnóstico preciso. Hay empresas que visitan tu vivienda en todo el territorio nacional y te dan un presupuesto sin compromiso.

Redacción Getafe Capital