Rutas guiadas de senderismo medioambiental y urbano para mayores

GETAFE/Mayor (15/02/2018) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Casa municipal del Mayor, pone en marcha un nuevo programa para promover la actividad física entre las personas mayores del municipio. De esta manera les ofrece realizar rutas guiadas de senderismo medioambiental y urbano, que se desarrollarán a lo largo del año, tanto por Getafe, como por la Comunidad de Madrid y sus alrededores.

Los mayores podrán estar físicamente más activos realizando marchas suaves y guiadas para profundizar en el conocimiento del entorno medioambiental y cultural. Las excursiones se realizarán de forma periódica y los lugares se elegirán en función de la climatología estacional. Así también podrán mejorar el conocimiento del entorno natural y urbano, en cuanto a monumentos y lugares de interés, facilitando que los mayores tengan buen acceso a los recursos y equipamientos del municipio.

Las rutas comenzarán a realizarse por Getafe, visitando el Parque Alhóndiga-Sector III y Cerro Buenavista, el 7 de marzo y el 11 de abril; el Cerro de los Ángeles y las Lagunas de Perales, el 14 de marzo y 18 de abril; y Perales del Río, el río Manzanares y el Parque Regional del Sureste, el 21 de marzo y 25 de abril. Estas actividades están dirigidas a mayores 65 años, mayores de 55 prejubilados o pensionistas que tengan una condición física que les permita caminar entre 2 y 4 horas.

Los recorridos comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán entre las 12 y las 14 horas, en función de la distancia del destino. Se aconseja a los participantes que lleven calzado deportivo o similar, ropa amplia y cómoda de tipo deportivo, una pequeña mochila con agua, chubasquero y comida (fruta, frutos secos, etc) y abono de transporte público.

La información e inscripciones para el primer ciclo de actividades se realiza hasta el 23 de febrero en la Casa Municipal del Mayor, calle Manzana 12, de 9 a 13 horas de lunes a viernes y de 16 a 18 horas los lunes y miércoles. Más información en el teléfono 91 202 79 68.

Redacción Getafe Capital