Un centenar de árboles en el Cerro, afectados por la borrasca Emma

GETAFE/Medioambiente (07/03/2018) – El Ayuntamiento de Getafe llevará a cabo tareas de reposición de los árboles caídos en el Cerro de los Ángeles, como consecuencia del paso de la borrasca Emma. En estos momentos, los árboles o restos vegetales siguen siendo retirados por el servicio de Parques y Jardines, unas tareas que son complicadas debido a la orografía del terreno, unido a las condiciones climatológicas adversas que se mantienen en los últimos días.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se pide a los vecinos y vecinas precaución si van a acudir a este entorno, donde se están llevando a cabo los trabajos de retirada y examen de los restos vegetales así como el arbolado existente. Más de un centenar de árboles en el Cerro de los Ángeles se han visto afectados. La mayoría de ellos como consecuencia de su edad y mal estado dadas las sequías intensivas de años anteriores. Para evitar este problema, se replantarán árboles de las mismas características en las zonas que los técnicos consideren como más idóneas.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se recuerda que se está haciendo cargo del mantenimiento del arbolado y las instalaciones del Cerro de los Ángeles, dado el último convenio que se firmó durante el anterior gobierno del PP, en el cual se exoneraba a la Comunidad de Madrid de cualquier responsabilidad en esta área de vital importancia dentro de la región. A este respecto el Gobierno actual ya ha tenido varias reuniones con representantes de la Comunidad de Madrid, para tratar de llegar a un nuevo acuerdo, que haga más efectivo el mantenimiento, no siendo este plenamente responsabilidad municipal

Raquel González - Directora Getafe Capital