Ciudadanos carga contra Ahora Getafe por su «complicidad con el bipartidismo» en las conclusiones de la Púnica

Foto: Ruth Holgado

GETAFE/Política (19/03/2018) – Se acabó la Comisión Púnica. Y acabó como se ha desarrollado: con polémica. En esta ocasión es la portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, la que se ha mostrado indignada por “el comportamiento de Ahora Getafe, PP y PSOE en el debate sobre las conclusiones». Un debate que se produjo en el Pleno municipal del pasado 15 de marzo, y en el que se aprobaron las conclusiones de dos de los bloques (Cofely y Waiter Music), mientras que se rechazaron las que correspondían al Consorcio Los Molinos-Buenavista. En la comisión previa, en este bloque salió aprobado el texto que presentó Ciudadanos con una amplia mayoría.

“Ha sido el remate a una Comisión en la que hemos tenido que ir sorteando las zancadillas de socialistas y conservadores con el sorprendente apoyo de Podemos”, ha explicado la concejala, asegurando que “aunque esperábamos maniobras para hacer fracasar los trabajos de la Comisión por parte del bipartidismo, nos ha sorprendido el apoyo de Ahora Getafe, que ha dejado clara su complicidad”.

Relata una tensa jornada en la que «tuvimos que celebrar una Junta de Portavoces con carácter urgente ante la exigencia de Ahora Getafe de votar todos los escritos de conclusiones, que ya habían sido votados en el seno de la propia Comisión de Investigación”, ha continuado Cobo, recordando que, después, “la alcaldesa de Getafe modificó de forma unilateral el orden de las intervenciones con el fin de tener la última palabra para su grupo”.

Unas maniobras que la edil de Cs, ha lamentado incidiendo en que “aunque desde Ciudadanos hemos intentado dar rigor y utilidad a la Comisión, se nos ha escamoteado documentación relevante y la mayor parte de las comparecencias que hemos solicitado, no se han producido”.

De esta forma se pone fin a la Comisión Púnica, que no ha obtenido ningún dato relevante que vaya a ser aportado a la investigación oficial que ya se está realizando en los tribunales.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Carlos Pandolfy Brosky

    19 marzo, 2018 at 20:16

    Resulta extraño que Mónica Cobos diga que Ahora Getafe colabora con la corrupción del bipartidismo, cuando es Cs quien apoya al PP de Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes. Quiero recordar que el PP es el partido político más corrupto de toda Europa. A este es el partido que apoya Cs. Y dice la señora Cocos que su trabajo es el más riguroso. No lo creo. Me he leído los informes y considero que el más serio y riguroso es el que ha presentado AG.