El instituto de El Bercial ya tiene licencia para el inicio de obras

Foto: getaferadio.com

GETAFE/Educación (19/03/2018) – Apenas cuatro días ha tardado el Ayuntamiento de Getafe en dar la licencia de obras que ha solicitado la Comunidad de Madrid para el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de El Bercial. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, explica que “estamos acelerando al máximo todos los procesos que corresponden al Ayuntamiento, de manera que esta licencia se ha tramitado en tan solo 4 días» y se ha concedido el pasado viernes, 16 de marzo. La respuesta de la Comunidad de Madrid a los requerimientos de subsanación de deficiencias de este proyecto por parte del Ayuntamiento, ha tardado mes y medio a pesar de la constante insistencia de los técnicos municipales. Desde el Consistorio se ha insistido en que este instituto debe construirse con garantías de accesibilidad de manera que pueda ser de matriculación preferente para alumnos con discapacidades motóricas.

También ha habido retraso de un mes y medio por parte de la Comunidad de Madrid con el colegio de Buenavista, cuyo requerimiento llegó el pasado viernes y cuya licencia de obra se concederá esta misma semana si no hay ninguna nueva deficiencia por parte de la Comunidad de Madrid.

En este mismo barrio, el Ayuntamiento de Getafe aprobaba el pasado viernes en Pleno la generación de crédito, destinando 1.800.000 euros para construir con dinero municipal la Escuela Infantil pública de Buenavista con 8 unidades, después de que la Comunidad de Madrid haya rechazado el proyecto de hacer un centro 0-12.

Otras necesidades en materia de infraestructuras

El Gobierno Municipal de Getafe continúa exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras, y finalice las obras de los centros educativos de Getafe que son necesarias para la escolarización del alumnado del municipio para el curso 2018-1019. A día de hoy se encuentran sin resolver la situación de varios centros en el municipio, como los CEIP Miguel de Cervantes; El Bercial (Nº 28); Emperador Carlos V; y Daoíz y Velarde.

Raquel González - Directora Getafe Capital