¿Cuáles son las funciones de Excel más utilizadas?

GETAFE/Patrocinado (13/03/2018) – Para empezar a utilizar este programa de hojas de cálculo Microsoft Office es necesario conocer cuáles son los cálculos más utilizados por los usuarios en el día a día. Aquí os las explicamos

El programa Excel es la aplicación de hojas de cálculo más utilizada en todo el mundo. La cantidad de posibilidades de cálculo que ofrece para todo tipo de empresas lo ha convertido en un software clave en el día a día de cualquier compañía, independientemente de su tamaño. Tareas de contabilidad, organización de horarios y empleados, trabajos universitarios, calendarios, gestión de stock y almacenaje, por ejemplo, son sólo algunas de las tareas que se pueden gestionar a través de una hoja de Excel. No obstante y a pesar de la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar con Excel, el 90% de los usuarios suelen realizar una serie de operaciones comunes en su día a día que se pueden simplificar gracias a las funciones de excel.

Las funciones en este programa hacen referencia, ni más ni menos, a las fórmulas que Excel lleva predefinidas y con las que se pueden realizar cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Con el uso de las funciones los usuarios ahorran tiempo al no tener que escribir en cada celda la operación matemática de forma manual.

Por ello, el conocimiento de las funciones es una parte esencial para manejar Excel correctamente. En cuanto a las funciones más comunes y más utilizadas en este programa destaca, por encima de todas, las denominadas funciones matemáticas que hacen referencia a tareas del estilo de sumar, multiplicar, contar o sacar el promedio de una lista. Estas funciones llevan el nombre de SUMA, SUMAR.SI, MMULT o PROMEDIO, por ejemplo, y su utilización en el día a día permite ahorrar tiempo en la ejecución de los trabajos matemáticos.

Sin embargo, Excel va más allá y además de sus funciones matemáticas también cuenta con las denominadas lógicas. Estas permiten establecer una serie de parámetros o requerimientos específicos para hacer determinadas operaciones en función de nuestros objetivos. Este tipo de función es interesante en el caso de que tengamos un gran número de datos y queramos excluir una serie de números de manera automática, como por ejemplo los negativos, en una operación.

Debido a la amplia variedad de opciones que ofrece Excel lo mejor es conocer las operaciones y funciones básicas y, una vez dominadas, empezar a practicar con otras fórmulas. No obstante, trabajar con Excel ofrece la oportunidad de utilizar las denominadas tablas dinámicas, una solución realmente interesante para todos aquellos que trabajen con muchos datos y quieran filtrar los datos en bruto en una tabla limpia y estructurada en función de sus intereses.

Al respecto, las tablas dinámicas, una vez creadas después de seleccionar todos los datos que queremos incorporar en ella, facilitan una serie de filtros con los que se pueden organizar los resultados. Estos filtros son los que hacen referencia a valores, filtro de reporte, filas y columnas. La amplitud de datos que puede manejar ha hecho que el uso de las tablas dinámicas sea imprescindible para todas las personas que trabajan con datos y estadísticas, ya que permite sacar conclusiones sobre la evolución, por ejemplo, de un negocio o las ventas realizadas en un periodo concreto o durante todo el año.

Dónde comprar Excel

Con lo comentado anteriormente uno ya se puede hacer una idea de la gran potencia que tiene esta herramienta en nuestro día a día, independientemente de que seas profesional, estudiante o un particular que quiera llevar sus cuentas al día. Para adquirir Excel al mejor precio se puede comprar el paquete Office professional plus 2016.

Este paquete de Microsoft tiene la ventaja de que además del programa Excel incluye el resto de software de la suite profesional de la compañía americana, incorporando así Microsoft Word, Power Point, Outlook, OneNote, Access y Publisher. Toda una serie de programas que se pueden conseguir en la web latiendadelaslicencias.com por un precio de 22,95 euros, con el IVA incluido.

Este coste es realmente competitivo y mucho más económico que si intentas conseguirlo yendo a una tienda física. Y todo siendo completamente legal y contando con la licencia correspondiente para ser utilizado sin problemas. La adquisición de este paquete de programas a través de esta web permitirá disfrutar de todas las ventajas de estos software sin miedo a sufrir el ataque de un virus o a que el ordenador sufra “paradas” y se “enganches” como suele suceder cuando se trabaja con software pirata.

Además, este portal ofrece todas las facilidades a la hora de instalarlo, ya que cuenta con un cuidado servicio de atención al cliente para atender todas las dudas durante el proceso de instalación. Para ello dispone de un canal telefónico y de un servicio de atención a través del email.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Felix Julcamayan Zegarra

    19 marzo, 2018 at 21:16

    Consulta, a que tiempo se tiene que renovar o actualizar este programa?

  2. juan pedro

    13 marzo, 2018 at 16:59

    Les cuento que descubrí una aplicación que puede ser la sustitución del uso de excel para cualquiera, maneja la contabilidad y administración completamente en la nube. Alegra me cambio la vida por que todo se volvió automático sin riesgos de que se dañe algún documento si alguien se equivoca.