Getafe CF 0-1 Levante UD: Adiós al Erasmus

GETAFE/Grada Azulona (11/3/2018) – El Getafe dice prácticamente adiós a la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada tras su sorprendente e injusta derrota en casa ante el Levante.

Se presentaban en el Coliseum dos equipos con dinámicas y sensaciones muy distintas, algo que se plasmó en el juego desde el primer minuto. El Getafe de Bordalás, con Guaita de nuevo en el equipo y Cabrera en lugar de Antunes en el lateral izquierdo por decisión técnica, tuvo el control absoluto y las ocasiones durante todo el primer tiempo, en su objetivo de apurar al máximo sus opciones de entrar en Europa. El Levante, sumido en posiciones de descenso y estrenando inquilino en el banquillo, se salvó hasta en cinco ocasiones de irse al descanso por debajo en el marcador: Una para Amath, dos para Ángel (volvió a dejar detalles de calidad excelsos) y dos para Jorge Molina, con poste de éste último incluido. Finalizó la primera mitad con cinco cartulinas amarillas (tangana incluida), tres para el Levante y dos para el Geta, mostradas por un colegiado al que por momentos parecía superarle el encuentro.

La oportunidad más clara del partido y última del Getafe se produjo en el 57′: Disparo de Jorge Molina despejado por Oier y rechace que Ángel no fue capaz de acertar a portería vacía. Antes, había tenido otra Damián con un disparo con la zurda dese fuera del área. Bordalás movió ficha en el 75′, dando entrada a Merveill por Amath cuatro minutos antes del gol visitante. Córner botado por el canterano del Getafe Ivi, mala salida de Guaita, fallo en el marcaje de Cabrera y remate de Coke Andújar. Los azulones, que ya habían bajado las revoluciones en los últimos minutos, se terminaron de apagar hasta el final del encuentro. Las entradas de Álvaro Jiménez (volvía a jugar tras su largo destierro) y Gaku en lugar de Portillo y Fajr apenas surtieron efecto, y el Levante se acabó llevando los tres puntos de un partido en el que el Getafe no supo materializar sus incontables oportunidades.

Los granotas demostraron en los compases finales que no son Bordalás y su Getafe los únicos que practican el antifútbol, más todavía cuando tenían tanto en juego. Caras largas a la salida del Coliseum, sabedores de que la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña es ya una utopía y que el equipo no se va a jugar nada en lo que resta de temporada. Ahora bien, cuantos hubiésemos firmado esta situación en verano del pasado año o cuando el equipo agonizaba en posiciones de descenso a Segunda B…

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra