Emoción a raudales en los Premios 8 de Marzo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Mujer (09/03/2018) – El Teatro Federico García Lorca se llenó para acoger la emocionada gala de los ‘Premios 8 de marzo’, en reconocimiento al esfuerzo por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Desde el Primer Premio, entregado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a Juana Rivas, a la última Mención Especial, entregada por Hernández junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena quien asistió por sorpresa, a Dolores Sancho, la emoción estuvo presente en todo momento, en esta gala conducida por la actriz Patricia Medina, que contó con actuaciones que revivieron a personajes femeninos históricos, entre otras.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del municipio, contó con representantes del Gobierno y de la Corporación Municipal a excepción del Partido Popular. El Consejo Sectorial dio lectura al Manifiesto, recordando que “si las mujeres se paran, se para el mundo, y alzando la voz sobre la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, haciendo visible la diversidad, así como la labor que las mujeres realizan en materia de cuidados y las carencias que sufren las pensionistas”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, decía sobre el escenario que “este 8 de marzo va a ser histórico, porque en Getafe lo tenemos claro, por la igualdad, no vamos a dar ni un paso atrás, porque queremos los derechos que nos corresponden, porque nos queremos vivas y no consentimos que más mujeres mueran por violencia machista, y porque reclamamos que las leyes garanticen nuestra dignidad”. Así se guardaba un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

Juana Rivas, que recogía emocionada el Premio a Nacional, lo agradecía expresando sobre su situación que “he pasado de sentir vergüenza a poder decirlo y así ayudar a otras mujeres y niños”. Tras ella, se entregaba la Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia.

En el ámbito regional, se entregó el premio a Towanda Rebels, que dedicaron el premio “a todas las mujeres supervivientes de la prostitución” y daban las gracias “por poder compartir estos premios con mujeres tan valientes y guerreras”. En este ámbito regional, se entregó la Mención Especial para Carmen Heredero de Pedro.

En el ámbito local, el jurado premió a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado, que como periodistas, no dejaron escapar la ocasión para hacer mención a la difícil situación de la mujer en ese mundo. Raquel González hablaba del “orgullo de estar aquí, en el complicado mundo del periodismo, compaginando esta pasión con las tareas de casa y los hijos”. Ruth Holgado explicó su emoción “creo en la igualdad, quiero que mi hijo y mi hija tengan las mismas oportunidades”. Sonia Baños, tercera en hablar, también aludía al futuro “espero que cuando mi hija sea mayor y pueda trabajar, no le den un premio como este porque para entonces ser mujer ya no reste”. Esta entrega de galardones concluía con la Mención Especial en el ámbito local, a la asociación AFFAG, al proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe, y a Dolores Sancho.

Raquel González - Directora Getafe Capital