Algunos consejos prácticos para conseguir el jardín de tus sueños

GETAFE/Patrocinado (09/03/2018) – Los jardines son ese tipo de lugares que a todos nos gustaría tener en nuestro hogar. Un rincón donde poder relajarnos después de una larga jornada de trabajo, donde poder desconectar del día a día y sentir el contacto con la naturaleza. Un lugar especial donde además de todo esto tuviéramos todas las comodidades que se nos puedan ocurrir, tal y como sucede en el resto de nuestro hogar.

Al fin y al cabo, cualquiera que tenga la suerte de tener una casa con jardín, sabe lo importante que es tenerlo bien cuidado y acondicionado para conseguir precisamente esas ventajas que comentábamos antes. Por ejemplo, a la hora de utilizar tarimas de exterior con las que no solo conseguiremos un jardín con la apariencia que buscamos (algo especialmente útil sobre todo si contamos con una piscina o si tenemos un lugar del jardín reservado para colocar una mesa y sillas donde sentarse) sino que se traducirá en un mayor confort para nosotros. O bien al elegir un mobiliario adecuado con el que poder sacarle el máximo partido.

Sin embargo, cuando se trata de acondicionar nuestro jardín para conseguir que sea nada más y nada menos que el jardín de nuestros sueños, no todo vale. Sobre todo si tenemos en cuenta que no nos servirá cualquier tipo de material sino que tendremos que contar con opciones diseñadas específicamente al respecto, como los que podemos encontrar gracias a la empresa de tarimas Ipe Maderas. Una tienda especializada en la venta de tarimas de madera de las que apenas tendremos que preocuparnos una vez que estén instaladas. En especial si tenemos en cuenta que este tipo de tarimas están diseñadas con unos materiales que las hacen resistentes a las diferentes condiciones climatológicas que nos encontramos a lo largo del año, es decir, apenas necesitan mantenimiento y se adaptan perfectamente a los diferentes tipos de jardines que podemos encontrar.

Pero este tipo de productos no son los únicos que necesitamos para hacer de nuestro jardín un lugar inigualable ya que si tenemos en cuenta los siguientes consejos, veremos cómo mejora este espacio tan singular de nuestra casa.

¿Cuáles son los básicos que todo jardín necesita?

  • La importancia del diseño: antes de comenzar a acondicionar nuestro jardín, será importante que tengamos en cuenta cómo queremos que sea su diseño, para lo cual será muy útil que hagamos un pequeño plano o esbozo de lo que queremos incluir en él y de la distribución del mismo. Por ejemplo, si queremos poner una tarima exterior como en el caso de las tarimas para terrazas con las que delimitar las diferentes áreas, será importante ver qué espacio total tenemos para así poder aprovecharlo de la forma más eficaz posible.
  • Elige bien los materiales: antes ya hemos mencionado brevemente este punto al hablar de las tarimas y es una cuestión que se aplica a cualquier objeto que coloquemos en nuestro jardín. De esta manera, nos interesará contar con materiales resistentes a la lluvia, a los cambios de temperatura, al sol, etc. De lo contrario, tendremos que cambiar a menudo los objetos que se encuentren en nuestro jardín, con el correspondiente coste añadido.
  • Plantas, grava y césped: sin duda alguna, un jardín es el lugar perfecto para tener todo tipo de árboles, flores y arbustos, sin embargo, no siempre es la opción más viable y no siempre es posible. Recuerda que cuantas más plantas tengas en el jardín, más cuidados tendrás que tener al respecto. Un punto que para muchos se acabará convirtiendo en una verdadera pasión mientras que para otros acabará siendo una pesadilla. Por tanto, y teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles, elige las que mejor se adapten a ti. Por ejemplo, la grava puede ser un buen sustituto del césped e incluso podemos alternar ese tipo de zonas más verdes con otras zonas con tarimas de madera, grava, mobiliario, artículos de decoración, etc.
  • El jardín como un lugar armónico: no solo para conseguir ese ambiente de paz y relajación del que hablábamos al principio sino para optimizar el espacio que tengamos. Si mantenemos la armonía en todo momento, incluso los jardines más pequeños serán la envidia de cualquiera que los vea. Simplemente tendrás que adecuar los espacios, la vegetación, el mobiliario y la decoración al tamaño disponible.
  • Consigue mayor luminosidad y espacio evitando los setos rectos y densos. Este tipo de plantas solo sirven para recargar el jardín y restar perspectiva, haciendo que incluso los jardines más grandes parezcan pequeños. Y muchas veces crearán un ambiente excesivamente cargado a la vista, con lo que en lugar de un sitio de relax y de desconexión conseguiremos justamente lo contrario, desaprovechando todo el potencial de nuestro jardín.

Con estos consejos ya no querrás salir de tu jardín.

Redacción Getafe Capital