Los trabajadores de Ferrovial Servicios entregan firmas contra la partición del contrato

GETAFE/Sociedad (15/03/2018) – Hasta 1.787 firmas han entregado los trabajadores de las diferentes instalaciones deportivas de Getafe que tienen contrato con la empresa Ferrovial Servicios para protestar «contra la decisión de partir en tres el contrato de prestación de servicios. Consideramos que dividir una plantilla de 113 personas en tres empresas es el camino a recortar derechos laborales, empeorar la gestión del servicio y disminuir la calidad para el usuario y los ciudadanos», defienden.

De esta forma han iniciado sus reivindicaciones encaminadas a «pedir la nulidad de este proceso», y «no descartamos aumentar el nivel de las protestas y convocar paros y concentraciones». El contrato actual para las instalaciones deportivas aglutina todos los servicios, mientras según la nueva ley de contratos a la que se acoge el Gobierno y que entra en vigor ahora, «se va a licitar por lotes dividiendo al personal de jardinería y mantenimiento en un lote; vigilantes, auxiliares, taquilleras y limpieza en otro contrato; y médicos, D.U.E, monitores y socorristas por otro«. 

Para los trabajadores «hay una falta de compromiso del Gobierno municipal ante los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas, ya que las informaciones por parte de nuestros sindicatos nos dicen la ley no obliga a esta partición del pliego, siempre que exista un informe justificando la necesidad de mantener un solo contrato único, evitando así una innecesaria división de la plantilla», defienden.

Piden mantener el contrato unitario «así como se siga aplicando el convenio colectivo de Instalaciones Acuáticas de la Comunidad de Madrid, logro que conseguimos tras la huelga de los trabajadores y trabajadoras en la que peleamos para que existiese un mismo convenio colectivo para toda la plantilla y se pusiese fin a la desigualdad de salarios». También reclaman que en el nuevo pliego se incorporen «más cláusulas sociales, más formación para los trabajadores, estabilidad laboral y el mismo convenio de aplicación actual».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Gregorio Gordo

    15 marzo, 2018 at 11:14

    Estando de acuerdo con la reivindicación de l@s trabajador@s, me gustaría saber si municipalizar los servicios prestados por la empresa privada, a través de la ampliación del objeto social de una de las empresas municipales, subrogando al personal de las contratas, como se hizo cuando se municipalizó las empresas privadas de limpiezas, es jurídicamente posible en la actualidad. Si fuese jurídicamente posible, como así creo, sería un buen momento para demostrar con hechos los discursos de la izquierda sobre la defensa del sector público. Gracias