Preocupación por las obras de los colegios

GETAFE/Educación (17/04/2018) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta a la viceconsejera de Educación Organizativa, María José García, solicitando una reunión en los próximos días con el objetivo de conocer toda la información sobre las obras pendientes en centros educativos de Getafe y la compatibilidad de esta realidad con el inicio del curso.

A este respecto, el Gobierno Municipal ha mostrado su preocupación debido a que se haya iniciado el proceso de escolarización, en el que se incluyen algunos centros que no están construidos o cuyas ampliaciones no se han desarrollado todavía. “Queremos conocer toda la información para que la conozcan también los padres y las AMPAS. No queremos que se repitan situaciones como las del CEIP Miguel de Cervantes en Los Molinos, donde muchos niños y niñas tienen que coger todos los días un autobús para acudir a un colegio que no es donde están matriculados” ha destacado Hernández.

Son muchos los centros que carecen aún de las infraestructuras a las que se había comprometido el gobierno regional, como la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, la construcción del nuevo CEIP de Buenavista, la construcción del nuevo IES de El Bercial y la ampliación del CEIP Carlos V. El Gobierno Municipal ha recordado su oposición al modelo de construcción por fases que tantos problemas está generando en Getafe y que también es rechazado por la comunidad educativa de la localidad.

Raquel González - Directora Getafe Capital