Triunfo en Mestalla: poca vendetta, mucho Geta

Gran victoria del Getafe, una de las cimas de este curso. Los azulones vencen y convencen ante un Valencia que solo apretó en los últimos 20 minutos y se quedan a tres puntos de una séptima plaza que podría dar billete para Europa.

El conjunto de Bordalás visitaba la capital del Turia en busca de los puntos que les permitieran seguir soñando con su regreso a Europa. Era un partido muy esperado para el conjunto valenciano, que quería tomarse la revancha del partido de la primera vuelta disputado en el Coliseum, donde perdieron ante un Getafe muy superior y que jugó con inferioridad numérica gran parte del choque. Aquel encuentro supuso la primera derrota liguera del Valencia en la presente temporada.

La previa vino caliente. El ambiente venía inflamado desde la ida. La calidad del césped del Coliseum dio mucho que hablar en el entorno che. Varios jugadores valencianistas, entre ellos el ex jugador del Getafe Dani Parejo, achacaron la derrota de su equipo al supuesto mal estado del terreno de juego. Damián Suárez, autor el pasado domingo de uno de los goles de la temporada ante el Espanyol, era otro de los alicientes de este partido. Muchos aficionados del Valencia, resentidos todavía por la derrota del partido de la primera vuelta, consideraron que el uruguayo jugó demasiado duro y debió ser expulsado.

Con todos estos alicientes venía el partido. Y cuando empezó, el Getafe se demostró superior a su rival en todas las facetas del juego. Esa superioridad no tardó en quedar reflejada en el marcador de Mestalla. Corría el minuto 16. Tras el robo de la pelota en el medio del campo, un pitadísimo Damián Suárez ponía un gran centro a Remmy para dejarle mano a mano ante el meta local. El jugador azulón definió a la perfección, ajustando su golpeo al palo, para hacer el primero del Geta.

Se llegaba al descanso con un 0-1 justo tras lo visto sobre el campo. El Valencia apenas creó ocasiones en la portería de Guaita y los de Bordalás controlaron sin apuros el encuentro.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera; el Getafe se mantenía muy cómodo en el encuentro. Tanto que por momentos exhibió una superioridad escandalosa. Fruto de ello llegó el 0-2. Nuevamente Remmy, en el minuto 49 y esta vez con asistencia de Jorge Molina, batía al meta valencianista desde la frontal del área. Genial resultó la definición del jugador cedido por el propio Valencia. 

El Geta se divertía y dominaba a placer. Apenas dos minutos después a punto estuvo Jorge Molina de hacer el tercero, tras una buena jugada de Damián Suárez. El uruguayo, al que poco afectaron los pitos de la grada, firmó un partidazo.

Tras los cambios del Valencia, el partido se fue equilibrando. Los locales iban llegando con más o menos peligro. El empuje del Valencia se vio recompensado: un zapatazo de Rodrigo, ante el que nada pudo hacer Guaita, puso el 1-2 en el luminoso. Tocaba sufrir… Los de Marcelino apretaban y asediaban la portería azulona en busca del empate.

En el minuto 75,  Bordalás metió en la campo al veterano Sergio Mora para intentar frenar las acometidas del Valencia y dar más pausa al juego. La decisión del míster pareció dar sus frutos. El partido se ralentizaba al mismo tiempo que se endurecía. El árbitro,  De Burgos Bengoetxea, desenfundaba y las tarjetas empezaban a salir de su bolsillo con mucha facilidad. El Getafe seguía sufriendo aunque las ocasiones del Valencia ya no eran tan claras. La posesión y el asedio de los locales eran constates.

El partido se fue calentando por momentos y en el minuto 85 Parejo dejó en inferioridad numérica al Valencia por una agresión a Jorge Molina. El alicantino vio también la quinta tarjeta amarilla en esa jugada y se perderá el próximo partido (también fuera de casa, ante el Eibar). En el descuento todavía hubo tiempo para una tarjeta más. Antunes al igual que su compañero Molina, cumplirá ciclo ante el equipo eibarrés.

Acabó el encuentro con tres puntos de oro que viajarán para Madrid y que permiten seguir soñando a los azulones.

Redacción Getafe Capital