Aceras renovadas en Getafe Norte gracias a los presupuestos participativos

GETAFE/Urbanismo (29/05/2018) – El Ayuntamiento de Getafe ha renovado las aceras y mejorando la accesibilidad en el barrio de Getafe Norte, tal como pidieron los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. Se trata de las aceras que se encuentran en la avenida de El Casar, entre el fondo de saco y la avenida Frida Kahlo. Con estas obras financieramente sostenibles, se han adecuado a la normativa de accesibilidad las aceras, que se han ampliado. Para evitar los peligros que entrañaban las raíces que se encontraban al aire, han sido cubiertas y protegidas por una lámina geotextil.

También en el lado norte, el aparcamiento en batería junto a esta acera se ha convertido en una banda de aparcamiento en línea. En la acera sur, se han reparado las zonas de baldosas, incluyendo bordillos afectados o desnivelados, y modificado las áreas de los pasos peatonales. Se han renovarán las bases de apoyo de los bancos y repuesto otros. También se ha pintado y reparado el carril bici en los lugares donde está partido o con juntas abiertas, así como los bordillos hundidos o más altos que este carril, también se han adecuado.

También se ha mejorado el suelo de los pasos peatonales perpendiculares a las aceras en el lado sur, que conectan con las de los edificios de calle Alhaquén nº 1 y avenida del Casar nº 2, 4 y 6. Las obras que se han llevado a cabo han mejorado también la iluminación de la zona. Se han reubicado algunos imbornales para la mejora de la absorción de las aguas en la calzada y mejorado la eficiencia de la red de alumbrado, creando isletas en el aparcamiento en línea, adelantando así la alineación de las farolas, ocultas actualmente por el arbolado.

Raquel González - Directora Getafe Capital