Agresión homófoba durante las fiestas de Getafe

GETAFE/Sociedad (30/05/2018) – El pasado fin de semana ocurrió una agresión homófoba en el marco de las fiestas de Getafe, cuya chamá iba precisamente en el sentido de luchar por la defensa de la diversidad. Kifkif Getafe, asociación de migrantes y refugiados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, condena enérgicamente esta agresión. Pese a que los agredidos no han querido interponer una denuncia, «la Policía Local de Getafe ha logrado identificar a tres hombres como presuntos autores de un delito de odio al insultar y agredir a estas dos personas por su orientación sexual», aseguran desde Kifkif.

«No vamos a tolerar ninguna agresión homófoba, vamos a ser contundentes en este aspecto y denunciaremos públicamente este tipo de ataques”, asegura Iris Garrosa, la portavoz de la entidad. Ante esta situación, Garrosa anima también a denunciar lo más rápido posible este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgbtifobia.

Asimismo, han convocado una concentración este miércoles a partir de las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Getafe «para condenar el último ataque registrado en Getafe por motivos lgbtifóbicos y mostrar el compromiso para luchar contra estos hechos execrables».

Madrid registra una agresión lgbtifóbica al día

Las elevadas cifras de delitos de odio por lgbtifobia son preocupantes en la Comunidad de Madrid, donde cada día se produce una agresión lgbtifóbica. Según el Informe sobre Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid 2017 del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el año pasado se registraron 321 agresiones, un 33% más que en 2016. Datos que no son más que la punta del iceberg de esta lacra social, ya que solo una de cada cuatro agresiones homófobas se denuncian en nuestra región.

Raquel González - Directora Getafe Capital