APANID encenderá las fiestas

GETAFE/Fiestas (16/05/2018) – La Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe, APANID, será la encargada del encendido del alumbrado de las Fiestas de Getafe, en un acto simbólico el próximo viernes 18 de mayo a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución. Los miembros de la asociación apretarán el botón simbólico, tras lo que se iluminarán las calles y el Recinto Ferial, indicando a todos los vecinos y vecinas que pueden comenzar a disfrutar de estas Fiestas.

Esta iniciativa es una novedad este año, con la que se quiere hacer un reconocimiento especial a la labor de APANID en Getafe, de forma consensuada con el Foro de la Cultura. La concejala de Cultura, Raquel Alcázar ha puesto en valor “la larguísima trayectoria educativa y social de APANID, conocida en el apoyo y responsabilidad hacia los niños y niñas diferentes fomentando su integración”.

APANID, una larga trayectoria

La Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional, nace en 1968, por la iniciativa de un grupo de padres que tenía como común denominador la problemática de un hijo con discapacidad intelectual que necesitaba todo tipo de servicios, tanto educativos, ocupacionales, rehabilitadores, etc, a la vez que había una angustiosa carencia de recursos para atenderlos.

Forman parte de la Asociación casi dos mil socios, la mayor parte de la zona sur de Madrid, fundamentalmente de Getafe. La Asociación pretende, mediante la agrupación de familias de personas con discapacidad intelectual y personas sensibilizadas con este problema, proporcionar entre las familias ayuda mutua y conseguir mediante esta unión la capacidad suficiente para poder proporcionar los medios que permitan la defensa de los derechos, la rehabilitación y asistencia de las personas con discapacidad intelectual, así como impulsar la prevención de las discapacidades y sensibilizar a la sociedad de los derechos y problemática de la discapacidad intelectual.

Raquel González - Directora Getafe Capital