«La importancia de que el PSOE vuelva a La Moncloa es la ilusión que se ha generado»

GETAFE/Política (04/06/2018) – «Han sido unos días emocionantes, no solo de modo personal, sino colectivo: no recuerdo desde hace tiempo que hubiera tanto interés por estar pendiente de la actualidad, de la televisión, de los periódicos». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE en el municipio, se mostraba exultante ante el triunfo de la moción de censura y la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. «La importancia de que el PSOE vuelva a La Moncloa es la ilusión que se ha generado y el deseo de creer nuevamente en la política. Respiramos a partir de ahora un nuevo aire de dignidad, de respeto, de transparencia, de decir adiós a la corrupción, y sobre todo de igualdad de oportunidades. Va a ser también una buena noticia para Getafe, nos va a venir bien tener un presidente progresista, feminista».

Un camino que hace una semana se antojaba complicado. «Estábamos el lunes en el comité federal y reconocíamos que las dificultades eran evidentes. Pero han ido encajando las piezas, con una gran maestría en los discursos de Pedro Sánchez. Cuando el PNV anunciaba el voto favorable, quedaba la duda de si iba a dimitir y la iba a jugar por la puerta de atrás, pero finalmente no ha sido así».

¿Y que le pide Sara Hernández? «Lo más importante que le pido es que ayude a calmar los ánimos, a nivel nacional, que podamos vivir ese aire nuevo de optimismo, que nos podamos sentar, que el respeto sea la línea a seguir». Pero también tiene peticiones para el municipio. «Creo que viviría encantada con leyes como eliminación de la brecha salarial, y como alcaldesa y vecina de Getafe, con la eliminación de la Ley Montoro, el techo de gasto, la regla de gasto... todo lo que hace que ayuntamientos tan bien saneados como el de Getafe, no podamos invertir todo lo que recaudamos en programas y actividades para resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Getafe. Igual que la reforma laboral, y cómo empujar para que el mercado laboral cree puestos de trabajo de calidad… son muchas asignaturas pendientes».

Esperará a que Pedro Sánchez conforme Gobierno para hablar con él, pero «Pedro Sánchez, en lo personal y en lo político, tiene a Getafe, Sara y los socialistas de Getafe a su entera disposición«, confirma. 

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital