El PSOE ha vuelto para quedarse

GETAFE/Palabra de concejal (11/06/2018) – Los gestos son importantes. Cuando se trata de conformar el Gobierno de España, lo son aún más. Por eso, desde Getafe y a lo largo de todo nuestro país, estamos convencidas de que el PSOE va a volver a transformar España, una vez más.

Las legislaturas de Mariano Rajoy han supuesto uno de los mayores varapalos contra las libertades y derechos de los y las españolas. Pero lo que es peor, el PP de Mariano Rajoy, el de José María Aznar, el de Esperanza Aguirre, Gallardón, González, Cifuentes y Garrido, es un partido corrupto. No lo dice esta alcaldesa, lo corroboran los juzgados.

Desde el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, hemos dado un paso adelante. Un camino renovado que hemos empezado a andar hace apenas unos días, pero que se asienta sobre unos pilares que se están convirtiendo en el orgullo de españoles y españolas. No se trata únicamente del PSOE, existe una sensación contagiosa de que las cosas se pueden hacer de otra manera y vamos a hacerlas.

El primer gesto es evidente, el feminismo. Como feminista, me siento muy satisfecha con este nuevo Gobierno en el que hay 11 mujeres de 17 ministros y ministras. Un hito para los gobiernos de todo el mundo, que además se ve reforzado con la recuperación del Ministerio de Igualdad en manos de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Un gesto que vale por las millones de mujeres de este país.

El segundo gesto también ha sido muy aplaudido, la experiencia. Porque más allá de nombramientos reconocidos con un más que contrastado currículo de nombres como Maxim Huerta, Grande-Marlaska o Pedro Duque, este Gobierno de España, sabe lo que tiene que hacer. Ministras y ministros cualificados, política y socialmente para empeñar sus funciones, un gesto que tranquiliza y demuestra la honradez con que iniciamos esta nueva etapa.

El tercer gesto, el diálogo. Frente a una derecha que se presentaba ante la ciudadanía tras pantallas de plasma, Pedro Sánchez y su equipo ya han dejado claro, que vienen a hablar. Con buenas palabras, asumiendo las dificultades que supone estar al frente del Gobierno de España, pero con una clara vocación conciliadora. Porque eso y solo eso, es lo que llevamos años reclamando.

Y detrás de todo eso, más gestos que van desde la defensa de la Constitución, hasta el carácter europeísta. El PSOE ha llegado para quedarse y no solo vamos a notarlo con las grandes leyes y políticas que se generen desde La Moncloa, el origen municipalista del PSOE, supondrá también muchos cambios y beneficios para ciudades como Getafe. Aquí llevamos tres años demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera, y ahora con el apoyo de Pedro Sánchez vamos a redoblar esos éxitos.

Redacción Getafe Capital