Cómo encontrar administrador de fincas en Madrid

GETAFE/Patrocinado (11/06/2018) – En muchas ocasiones puede no suponer una tarea fácil el encontrar un buen Administrador de Fincas Madrid. La gente tiene como idea principal que cualquier persona está capacitada para realizar esta labor, pero están equivocados, requiere mucho más que efectuar pagos a los distintos proveedores que puedan aparecer o controlar los cobros.

La ley establece que esta labor puede llevarla a cabo el presidente de la comunidad de propietarios o por personas con la cualificación necesaria para ejercer este trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es así, y el nivel de exigencia se ve muy disminuido.

Por eso desde este artículo queremos hacer hincapié en que la labor de esta persona es muy importante y su cualificación es indispensable si queremos ver un resultado y un progreso real. Una buena elección sin ninguna duda sería acudir a una administración de fincas Madrid para realizar nuestro proyecto.

No hace falta únicamente una colegiación para ejercer el cargo de administrador de esta comunidad, motivo por el que tenemos que informarnos sobre distintos profesionales que puedan realizar este trabajo de la mejor forma posible. Las leyes están continuamente cambiándose, es por eso que estos profesionales estarán siempre al día y nos pueden asesorar correctamente sobre lo que necesitamos y qué sería mejor en nuestra situación.

Otro factor a tener muy en cuenta es que no tenga otra profesión aparte y únicamente se dedique a esto, así proporcionará todos los recursos a este proyecto. Una opción sería la elección de un administrador de fincas profesional, que no quiera abarcar una gran cantidad de cosas, ya que entonces no destacará en ninguna, corriendo así el peligro de que la gestión de nuestra comunidad no signifique nada y su ingreso sea mucho menor.

Ninguna persona se caracteriza por ser igual que otra, cada uno pensamos de una forma distinta, motivo por el que las características personales de esta persona influyen directamente a la hora de administrar nuestra finca.

Sin embargo, podemos decirte algunas características que sí debería tener esta persona: Debe ser alguien con una buena capacidad de raciocinio, que sea fácil tratar con él y que esté dispuesto a escuchar las dudas y/o problemas del resto de personas. En caso contrario esta persona únicamente supondrá un problema y a la larga seremos nosotros los perjudicados.

Esta persona debe ser seria, aunque eso no significa que pase de todo, también ha de ser formal, educada y que sepa tratar a la gente. En resumen, que tenga don de gentes y que suponga un adelanto más que un retraso para nosotros. No queremos decir que tenga que estar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana atento a lo que ocurre, pero sí que aporte su granito de arena, se informe sobre algo si tiene que hacerlo y podamos apreciar su esfuerzo y compromiso.

Con estos simples detalles lograremos contar con un administrador de fincas totalmente capacitado para solventar cualquier tipo de problema que pueda surgir. Aunque volvemos a repetir, que una muy buena opción es acudir a un centro especializado y contar con el asesoramiento de un profesional del sector.

Redacción Getafe Capital