Se incumplen (otra vez) los plazos con el CEIP Miguel de Cervantes

GETAFE/Educación (05/07/2018) – No estarán las 12 aulas de Primaria y las 4 de Infantiles prometidas para septiembre en la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes. Nuevamente la Comunidad de Madrid vuelve a incumplir los plazos dados y en la reunión mantenida con los representantes del AMPA «nos comunican que no se van cumplir los plazos de ejecución de las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes previstos para el inicio de curso 2018/19 y firmados en los pliegos de contratación».

Según explican los padres, desde la Consejería «califican la obra de ampliación de nuestro centro como crítica y nos trasladan su compromiso prioritario para entregar en septiembre de 2018 una parte del edificio de Primaria, con tan solo 6 aulas». El compromiso era contar con 16 aulas como una primera entrega de las obras, ya que actualmente hay 200 alumnos que no tienen espacio material en el centro y que han estado desplazados durante este curso. Son 8 grupos. «Esas 6 aulas son insuficientes, por lo que habrá que reconvertir en aula todo espacio disponible, prescindiendo de sala de profesores y habilitar espacios que no están diseñados como aulas. Además de ser necesario impartir algunas clases en los pasillos por segundo año consecutivo y estar rodeados de obras», lamentan los padres.

Ya en el curso 2015/2016, por retraso en la primera fase del colegio, todo el alumnado tuvo que ser desplazado a otro centro. Para el curso 2016/2017 se empezó la segunda fase de construcción la cual se abandonó y provocó masificación, falta de espacios, clases en pasillos y 100 niños y niñas desplazdos este curso 2017/2018.

Aunque desde la Consejería de Educación piden disculpas a las familias, «desde la Comisión de Obra del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes nos vemos obligados a manifestar y trasladar el profundo malestar de las familias por un NUEVO INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS PROMETIDOS por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Constructora UNCISA SA, consecuencia directa de la política de construcción por fases de centros educativos».

Desde el AMPA CEIP Miguel de Cervantes se han emprendido acciones legales presentado denuncia por vía administrativa contra la Consejería de Educación, por el incumplimiento del Real Decreto 132/2010, que regula las infraestructuras mínimas de centros educativos, para exigir a la Consejería de Educación las infraestructuras educativas necesarias que tanta falta hacen.

Raquel González - Directora Getafe Capital