Este verano disfruta gratis de tu seguridad

GETAFE/Patrocinado (05/07/2018) – Con la llegada del verano y el buen tiempo llega también la época en la que la mayoría de personas se cogen unos días de vacaciones en el trabajo. Aunque algunos prefieren pasar unas vacaciones tranquilas en cualquier destino nacional lo cierto es que cada vez son más los españoles que optan por viajar por Europa en vacaciones.

Los vuelos económicos y la cercanía de la mayoría de países están detrás de este auge, pero también la seguridad de viajar con la atención médica garantizada gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta es de gran importancia para viajar por Europa y se debe solicitar online la Tarjeta Sanitaria Europea para disponer de este documento y disfrutar del gran número de ventajas que supone para cualquier viajero en el continente europeo:

Asistencia médica en caso de emergencia

Gracias a llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea cualquier ciudadano de los países que participan en el convenio puede recibir la atención médica necesaria como si de un ciudadano del país que se visita se tratase. Esto no quiere decir que el proceso sea gratuito pero sí que el costo es idéntico al de un ciudadano del país.

Útil para gran cantidad de países

Más de la mitad del continente europeo acepta la Tarjeta Sanitaria Europea, siendo los países que la admiten los siguientes: Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suiza. Sin olvidar que los ciudadanos de estos países pueden usarla también en España.

Ahorra pasar por largos trámites

Cualquier ciudadano que necesite atención médica en otro país de los citados anteriormente tan solo tendrá que presentar su Tarjeta Sanitaria Europea para recibir una atención inmediata evitando largo e incómodos procesos de identificación en el momento menos idóneo. Con un simple trámite podemos conseguir la TSE y evitar los trámites burocráticos.

Es gratuita

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento de plástico similar al DNI y se obtiene de forma completamente gratuita tras solicitarla por Internet. No hay que realizar ningún pago por la misma, por lo que no existen excusas para no solicitarla y viajar mucho más seguros.

Cobertura a familiares

La Tarjeta Sanitaria Europea permite al beneficiario cubrir las necesidades de atención sanitaria a su familia con una simple solicitud en el portal web. Es algo muy útil en el caso de viajar con niños, que suelen enfermarse, para tenerlo todo controlado en el viaje a cualquier país de los que aceptan la TSE. Tan solo hay que solicitarla también para los menores con el mismo proceso que para un adulto.

Y es que aunque cuando viajamos solo pensamos en lo bonito de la experiencia y en los lugares que vamos a visitar, lo cierto es que viajar con la seguridad de tener garantizada la atención médica necesaria aporta una gran tranquilidad en cualquier viaje en el continente europeo.

Redacción Getafe Capital