Innovación, modernización y dinamización: el futuro del comercio minorista

GETAFE/Varios (20/09/2018) – El pequeño comercio es un sector de gran importancia en la economía del país, ya que constituye el 5% del PIB, genera 1,9 millones de empleos con 573.676 establecimientos físicos de comercio minorista lo que representa el 15,5% del total. Este sector se ha llevado una de las peores partes en la crisis económica que ha asolado el país y que ha provocado miles de bajas en este sector.

El cambio de usos del consumidor está obligando a los pequeños comercios a reinventarse y modernizarse para hacer frente con garantías a esta nueva etapa. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio se están impulsando actuaciones en este sentido, con ayudas para promover la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y la digitalización de los comercios. Las ayudas llegarán a 35.000 comercios con un presupuesto de 6 millones de euros.

Uno de los ámbitos de actuación será la mejora de estrategias digitales, de comercio electrónico o marketing digital. Pero también es necesaria la mejora de la competitividad y la innovación, además de dinamizar el comercio incentivando el consumo y las ventas en ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos o en mercados municipales.

La modernización de los locales es también un aspecto importante a la hora de mejorar la experiencia del cliente. El diseño del mobiliario comercial es una elección fundamental y un proyecto singular adaptado a cada necesidad es la clave del éxito. Para ello es necesario contar con profesionales con experiencia como los que tiene la empresa Mobiliario comercial EDICO, con más de 30 años de experiencia en el sector. El objetivo es diferenciarse y conseguir un producto único, que responda a las necesidades de mercado. 

Redacción Getafe Capital