Supermercados online: no ver el etiquetado sigue siendo una barrera

GETAFE/Varios (03/09/2018) – El etiquetado de los alimentos constituye la única vía de comunicación entre el productor del alimento y el consumidor, por lo que se trata de una herramienta clave para estar de verdad informado sobre los alimentos que compra y posteriormente consume. “Al observar las etiquetas de distintos productos alimenticios nos damos cuenta de que siguen un patrón común. Existen normas sobre este etiquetado a nivel nacional, pero si se sale por la UE, se comprueba que el patrón que siguen las es el mismo que en el caso de España. Por suerte, son de aplicación en toda la Unión, facilitando así la vida al consumidor” comentan desde Etiquetado Restauración.

Las etiquetas de los alimentos aportan información a los consumidores, pero, ¿cuántos de los consumidores se paran a leer estas etiquetas? Las cifras recientes muestran que aproximadamente el 90% de los consumidores leen las etiquetas antes de comprar el producto, de ellos, el 65% afirma leerlas siempre, mientras que el 25% restante asegura leerlas en función del producto de qué se trate, es decir, algunos las leen sólo cuando compran el producto por primera vez, otros cuando se trata de productos de alimentación infantil o lácteos, etc.

Son las personas que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia o las que realizan la compra para personas que presentan este tipo de problemas las afirman leer la etiqueta siempre, y es que, un descuido, podría poner en grave riesgo la salud de otra persona.

La barrera de la etiqueta en la compra online

Pese a que hoy en día existe la posibilidad de realizar la compra en un supermercado online y que son muchos los que apuestan por esta opción, para muchos sigue siendo un problema.

Los supermercados online todavía están un poco cojos en lo que a información de etiquetado se refiere. De hecho, en la mayoría de los casos, no es posible consultar la etiqueta completa de los alimentos, dificultando en gran medida realizar la compra a depende que colectivos. “La información contenida en cualquier etiqueta es de vital importancia, nunca mejor dicho, para todas aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia o alergia alimenticia” comentan algunos usuarios.

Aportar a nuestros clientes todo lo necesario para que la información que los consumidores desean leer en los alimentos sea lo más clara, legible y sencilla de entender posible, es uno de nuestros principales cometidos, con el fin de reducir el riesgo de todas las personas intolerantes o alérgicas a algún alimento” apuntan desde Etiquetado Restauración.

Redacción Getafe Capital